Fiestas

Un tren para disfrutar en familia de la decoración navideña de Villena

El ayuntamiento cancela las actividades navideñas en espacios cerrados, pero mantiene, por ahora, las que se van a realizar al aire libre

La edil de Fiestas, Maite Gandía, la de Comercio, Paula García, y la gerente de la asociación de comerciantes, María José Saúco, han informado sobre algunas de las actividades navideñas a realizar los próximos días.

Además de la yincana de árboles navideños ya presentada con anterioridad, Papá Noel no faltará a su cita con los niños de Villena y estará en nuestra ciudad el día 24. En lugar de recibir a los niños en el Espacio Joven, tal y como estaba previsto, lo hará en la plaza de Santiago a partir de las 12 de la mañana. Antes, a las 11, comenzará un recorrido por la ciudad partiendo de la Morenica.

Un tren para disfrutar de la decoración navideña

Además, Vi de Villena ha preparado un tren turístico que permitirá recorrer la ciudad para disfrutar del alumbrado y la decoración navideña. Funcionará el día 22 de 17 a 21 horas, el 23 de 10 a 17 y de 17 a 21 horas, el 24 de 10 a 12 horas y, si la situación sanitaria lo permite, los días 3 y 4 de enero de 10 a 14 y 17 a 21 horas.

El tren saldrá y concluirá su recorrido desde la puerta del Teatro Chapí, y la entrada es gratuita. Sin embargo, para disfrutar del recorrido es necesario subir algún ticket de compra, sin importe mínimo, a la app 03400, en el apartado Fidelización / Tren Navidad, donde se tomarán los datos de los participantes y se les dará turno. Cada persona necesitará presentar un ticket de compra, por lo que, si quiere subir una familia de 4 miembros, será necesario subir 4 tickets, “aunque sean de una barra de pan”, subrayaba María José Saúco. Son válidos todos los tickets adquiridos desde el pasado 15 de diciembre.

Los voluntarios de Protección Civil, explicaba Paula García, serán los encargados de velar por que todo transcurra con normalidad. Además, añadía Maite Gandía, el día 24, a partir de las 12, el tren tendrá unos viajeros muy especiales, la Banda Municipal de Villena, que recorrerá la ciudad interpretando villancicos.

San Silvestre, Cabalgata de Reyes, pre-uvas…

En el ayuntamiento hay preocupación por la situación sanitaria y se está valorando qué hacer con otras iniciativas. La primera, la San Silvestre, prevista para el 26 de diciembre. Al respecto, y aunque se piensa presentar mañana en rueda de prensa, Gandía anunciaba que se está preparando “plan A, B o C” para ver qué se puede hacer finalmente.



Lo mismo pasa con la Cabalgata de Reyes, que “queremos celebrar como los niños de Villena merecen”, pero “estamos esperando más datos de Sanidad e instrucciones de Conselleria para ver qué hacemos finalmente”, decía la edil, añadiendo que, “en este caso, tenemos más margen para cambiar de planes si es necesario”.

Por último, y preguntado por el acto de preuvas, la noche del 30 de diciembre, anunciado por el colectivo que celebra sus 50 años en 2022, la edil señalaba que “hemos recibido la petición para autorizarlo en el ayuntamiento, pero todavía no hemos respondido”. No obstante, avanzaba que “no es lo mismo una actividad como la del tren, con todo el mundo con mascarillas, aunque sea en exterior, que un acto donde habrá adultos consumiendo y sin mascarilla”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. Prudencia y prevención son la mejor opción.
    Suspendan cualquier acto que fomente la asistencia de multitudes.
    La vida de [email protected] es primordial.
    Ya habrá tiempo de vivir sin este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba