Un verdadero desastre
Es posible que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón esté ejerciendo su mandato constitucional de arbitrar las Instituciones del Estado, pero no parece que lo esté cumpliendo. Es posible que Rubalcaba no esté ejerciendo de Jefe de Estado y de Gobierno, pero lo parece.
Es posible que el Rey haya dejado de ir a los toros por su propia voluntad pero más bien parece lo contrario. Es posible que todavía sea Zapatero el encargado de llevar las riendas del ejecutivo, pero no lo parece. Es posible que el Tribunal Supremo haya obligado al gobierno catalán y por extensión moral al valenciano, gallego y vasco a tener el castellano como lengua vehicular, pero no parece que esta sentencia vaya a ser de obligado cumplimiento. Es posible que este mismo estamento judicial haya dictado sentencia para la bandera nacional deba ondear en todos los ayuntamientos de España, pero es posible que en algunas provincias españolas no se esté dando cumplimiento de la sentencia. Es posible que el Fiscal General del Estado haya consagrado su trabajo en beneficio del partido del gobierno de la nación, pero no parece que esto pueda ser cierto debido a que la separación de poderes garantiza la independencia de la fiscalía. Es posible que algunos ciudadanos tengan la tentación de no cumplir las sentencias judiciales que les afecten pensando que pueden actuar análogamente como estos reyezuelos, pero no parece que los paganos contribuyentes puedan saltarse la ley tan fácilmente. Es posible que las elecciones que se avecinan tengan la apariencia de una mayor pluralidad política debido a que concurrirán a las mismas una mayor variedad de partidos, pero no parece que las listas vayan a ser abiertas para evitar las guerras de despacho.
Es posible que en Villena están aumentando las úlceras diagnosticadas conforme se va acercando la fecha de la inauguración de la plaza, pero no parece que tenga nada que ver con el tanto que se va a apuntar la Alcaldesa. Es posible que se tenga la intención de comparar el nuevo video sobre el túnel con el que prepararon para las pasadas elecciones, pero no parece posible que los mismos puedan volver a caer en la misma trampa. Es posible que este año se solucione la crisis económica pero no parece que vaya a amainar el miedo que muchos tenemos a ser los próximos en perder nuestro negocio, en quedarnos sin cobrar o perder el trabajo.
Es posible que la actual temporada taurina comience igual que finalizó la anterior pero no parece que José Tomás tenga intención de torear en plazas de tercera categoría, como siempre han hecho las figuras del toreo. Es posible parezca que algunas figuras torean bien pero el mejor sabor siempre lo tiene el toreo hondo.
Es posible que el panorama que tenemos ante nosotros pueda parecer un desastre pero nadie va a hacer nada para que esto mejore, salvo confiar en el teorema de Cauchy, en el principio general de inercia y en la tercera ley de Newton.