Sociedad

Una alicantina gana el concurso del cartel para el Día de la Mujer

La alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, e Isabel María Silva, portavoz del Consejo Municipal de la Mujer, han presentado esta mañana la obra ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Ambas han comparecido junto a la autora del cartel premiado.
La artista que ha creado el cartel ganador de la edición 2006 de este certamen se llama Laura Barreto Soler, es alicantina y Licenciada en Bellas Artes. Ella ha explicado a los medios de comunicación el contenido del cartel, del que ha resaltado el color rojo del cartel, “simulando la sombra de la mujer”, por ser el color íntimamente ligado, alegóricamente hablando, con la pasión y la muerte.

Por su parte, la Alcaldesa y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer ha hecho entrega del premio, que consistía en un cheque de 600 €, a la autora de la obra. Además, ha querido destacar, del programa de actos preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el musical “Bolero… Cartas de Amor y Desamor”, obra de la escritora Espido Freire, que interpretará Edith Salazar, el día 10 de marzo –a las 22:00 horas–, en el Teatro Chapí.

Finalmente, Isabel M. Silva ha manifestado que este año han sido 11 los carteles presentados a concurso y ha reconocido que cada año es mayor la dificultad de elegir un cartel ganador, debido a que cada año se presentan más obras y de mayor calidad. A continuación, ha comentado las actividades organizadas en torno al 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba