Fiestas

Una aplicación móvil con juegos para vivir y conocer mejor las Fiestas del Medievo

En el futuro, la herramienta crecerá incorporando contenidos sobre los Moros y Cristianos

El ayuntamiento ha lanzado, junto a las empresas Posizona y Stayapps, una app con el objetivo de transmitir información sobre el patrimonio y la historia de Villena, así como las Fiestas del Medievo, de un modo más divertido y accesible para los más pequeños.

La aplicación, que puede encontrase en todas las plataformas escribiendo “Turismo Villena”, ofrece información sobre el Medievo, su programa de actos y todos los puntos de interés turístico de la zona, integrados junto a una serie de juegos que invitan a conocer mejor el evento y la historia de la ciudad, en algunos casos a través de un recorrido por el propio barrio, explicaba la edil de Turismo, Mercedes Menor, añadiendo que este proyecto se financia con cargo a las ayudas EDUSI.

Además, no es un diseño estático, subrayaba Bernardo Hernández, de Posiziona, pues “se trata de una plataforma de gestión de contenidos que permite al ayuntamiento ir incorporando más información o juegos de forma totalmente independiente”. De hecho, añadía Menor, “de momento hemos lanzado la herramienta centrada en las Fiestas del Medievo, pero hay intención de añadir contenidos relacionados con los Moros y Cristianos y también un apartado genérico sobre la ciudad”.

Bernardo Hernández, Juan Carlos Rico y Mercedes Menor presentando la aplicación

La aplicación, añadía Juan Carlos Rico, de Stayapps, incorpora distintos juegos, como preguntas y respuestas, puzzles, hacer parejas con los carteles de las distintas ediciones de las Fiestas del Medievo o una búsqueda del tesoro mediante gps que obliga a recorrer todo el Casco Histórico de Villena. Quienes completen el juego, explicaba Menor, podrán solicitar un premio, consistente en merchandising de nuestra ciudad, en la oficina de Turismo.

 

Repercusión y horarios turísticos durante el fin de semana

La edil recordaba que la semana pasada ya estuvieron los informativos autonómicos de COPE para promocionar las Fiestas del Medievo, algo a lo que se sumará este sábado, un año más, Ser Viajeros, de la Cadena SER. Además, está confirmada la presencia en distintos momentos de A Punt así como diferentes integrantes de la asociación de blogueros de viajes de la Comunidad Valenciana gracias a la mediación del villenero Juan Antonio Martínez, miembro de la misma. También asistirá al evento la teniente de alcalde del ayuntamiento de Yereván, capital de Armenia, devolviendo la visita realizada por Menor hace unos meses. Vendrá acompañada por un equipo de la televisión de su país, que emite también para Rusia.

En cuanto a la apertura de los monumentos locales, el castillo ofrecerá visitas guiadas el viernes (11, 12, 13, 16 y 17 horas) por 3 euros (1,5 reducida), visitas libres sin guía el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas por 1,5 euros y también el domingo, aunque hasta las 19 horas. Además, el domingo a las 10.30, 11.30 y 12.30 habrá combates medievales, siendo el coste de la entrada 2,5 euros.

Por su parte, el Museo Arqueológico abrirá gratuitamente sus puertas sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el Museo Navarro Santafé, por 1 euro, sábado y domingo de 11 a 14 horas. Por último, la iglesia de Santiago estará abierta de forma gratuita en horario de culto, pudiendo visitarse con guía, por 2 euros, el viernes de 12 a 14 horas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba