Una buena cantera
Un buen filón es el llamado la Quinta de la Miembra y no la cantera que padecemos a la entrada norte de Villena, cuya presunta explotación permiten presuntamente hasta los presuntos Verdes.
Si Hitler afirmó en 1939 que es claro que un judío es un ser vivo; ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano porque no hay base científica para ello, según el Diario de Cádiz Bibiana Aído pasó de trabajar en la Agencia Andaluza de Flamenco a convertirse en Ministro por la gracia de su padre, que es el Jefe del Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz, y de su padrino el camarada Manuel Chaves. Del mismo modo la miembra fichó a su amiga Cristina Saucedo, hija de Sebastián Saucedo -¡ya saben!- el Subdelegado del Gobierno en Cádiz. Así su hija ascendió de concejal a Subdirectora General del Instituto de la Mujer del Ministerio que ZP creó para cumplir con las cuotas de participación femenina. También pertenecen a esta promoción personalidades de la importancia de Rafael Márquez, que es gerente de un negociado en la Consejería de Vivienda de Andalucía; Raúl Perales el sobrino del difunto alto cargo del PSOE Alfonso Perales y que ocupa el nada desdeñable puesto de Director General del Instituto Andaluz de la Juventud; o Javier Pizarro el hijo del Vicesecretario del PSOE andaluz, qué sólo ha conseguido promocionar de concejal de fiestas a Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Janda. Bueno, más vale eso que una patada en los testículos o tener que aguantar la cínica risita de ZP.
Además, nuestra democracia es fuerte y no podrán con ella ni los de ETA ni los que pretenden desestabilizarla denunciando el mangoneo generalizado, y todavía quedan muchas elecciones que ganar y muchos alevines de la cantera por colocar. ¡Es el nuevo régimen feudal! y mucho me temo que estos chanchullos son extrapolables a todas las regiones.
Buena cantera están haciendo también los pamplonicas con sus simulacros de encierros para los más pequeños, que así es como se cultiva la afición: Dándoles de mamar las tradiciones para que en el futuro no haya que mantenerlas a base de fichar a golpe de talonario. En Pamplona acotan un cacho del recorrido del encierro, disponen a escala la hornacina de San Fermín, realizan los cánticos de rigor, disparan el chupinazo y entonces todos los niños salen a correr y tras ellos unos carretones con cabezas de toro de cartón. Hay carreras apretadas, momentos de tensión, rasguños y hasta cogidas de lo más divertido. En definitiva cuidan de sus tradiciones, más o menos como hacemos en Villena
A algunos les preocupaba que la cantera de Iniciativa Independiente pudiera hacerse un hueco en la política local. Esto preocupaba, claro está, a unos pocos del Partido Popular con poca fe; y ha estado ilusionando a muchos de la oposición con ganas de llegar a la Alcaldía legalmente pero sin pasar por las urnas. A la vista de la mayoritaria adhesión de las bases a Celia Lledó, dispongámonos a observar como la encajan los díscolos y las izquierdas.