Política

Una comisión municipal vigilará el cumplimiento de las mejoras por la nueva concesionaria de la recogida de basuras

El Pleno Municipal aprobó, el pasado jueves 25 de junio, la creación de una comisión de seguimiento del contrato para la recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, recientemente adjudicado a Grupo Generala. La propuesta partió del Partido Popular, que tiene serias dudas sobre que la nueva empresa vaya a cumplir con las mejoras que ofertó al presentarse al concurso para hacerse con este servicio.
Como en su día explicó la edil popular Mª José Hernández, lo que se proponía era una comisión mixta, técnico-política, que cada trimestre realizará una evaluación del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Se vigilará especialmente las mejoras ofertadas por la empresa, que se deben cumplir durante el primer año del contrato, se hagan efectivas tal y como se estipuló en la propuesta de Grupo Generala.

Los tres grupos políticos que integran el equipo de gobierno se mostraron a favor de la citada comisión, asegurando que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la oferta. No obstante, tanto Juan Carlos Pedrosa –portavoz de VCD–, como el alcalde Francisco Javier Esquembre, insistían en que ésta ha sido la licitación con más técnicos municipales de la historia del consistorio villenense.

El alcalde criticaba que la concejala Mª José Hernández intentase sembrar dudas refiriéndose a algunos comentarios de los técnicos en los que hablaban de fallos en los pliegos de condiciones y dificultad a la hora puntuar las ofertas “pero no lee las partes en la que se ponen de acuerdo”. En este sentido recordaba que en la pasada legislatura –gobernando el PP– los técnicos también pusieron reparos en la contratación para la piscina cubierta y sobre algunas mejoras en obras del Plan E no cumplidas.

Por su parte Pedrosa recomendaba al PP que, si tenía dudas, hiciera lo que considerase necesario, en relación al recurso judicial que los populares han anunciado contra la adjudicación del contrato a Grupo Generala, en la que ven un posible trato de favor por parte del edil de Servicios, Juan Richart, que precisamente no asistía el jueves en esta votación, al estar de baja por enfermedad.

Otras mociones
Por unanimidad se aprobó también la moción presentada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento se adhiera a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 –puesta en marcha por el Gobierno de España. Los distintos portavoces coincidían en que se trata de una forma de orientar, formar y ayudar al empleo de los jóvenes de Villena.

Asimismo todos los partidos políticos dieron el visto bueno a la propuesta del edil de Policía, Carlos Beltrán, para iniciar el procedimiento de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a varios miembros del cuerpo de la Policía Local que cumplen 25 años de servicio en nuestra ciudad.

En lo que el PP no logró el apoyo del tripartito fue en su proposición de crear un nuevo Plan de Turismo de Villena para aprovechar las ventajas de la estación AVE. Ante las acusaciones de la oposición sobre la falta de acciones para potenciar los recursos turísticos, Mercedes Menor –edil de Turismo– enumeró una gran cantidad de proyectos en los que se encuentra inmersa su concejalía "para consolidar a Villena como destino turístico de interior y para dar a conocer los múltiples lugares que ofrece la ciudad a sus visitantes".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba