Ciudad

Una empresa privada realizará las labores de limpieza y mantenimiento del Santuario

En la última Junta de Gobierno Local, celebrada el lunes 6, se aprobó –a propuesta del concejal de Hacienda– el pliego de condiciones para la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, de una empresa que se encargará de la apertura, cierre, vigilancia y limpieza del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes. De este modo se regulará y normalizará este servicio que controlará la Junta de la Virgen y pagará el Ayuntamiento.
Para la contratación de la empresa privada, la Concejalía pedirá a 4 ó 5 empresas que presenten sus ofertas, explicada Jesús Santamaría, portavoz de la Comisión de Gobierno. El presupuesto inicial previsto será de 12,6 euros / hora. Los trabajos a realizar incluyen la limpieza de todo el recinto –incluidos el patio y la explanada–, así como la vigilancia del Santuario y velar por el buen funcionamiento de las instalaciones, además de la venta y reposición de material de la tienda de recuerdos. El servicio, que se llevará a cabo los 7 días de la semana –incluidos los festivos–, tendrá una duración de 1.000 horas al año, pudiendo distribuirse de diferente forma, en función de la demanda.

Dos subvenciones con fines sociales
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno se informó de 2 resoluciones por las que se concede al Consistorio dos ayudas económicas. La primera, concedida por el Área de Juventud y Mujer de la Diputación de Alicante, por un importe de 2.500 euros que irán destinados al equipamiento audiovisual del Departamento de Juventud. La segunda, proveniente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por un total de 1.716 euros para sufragar los gastos corrientes del Servicio de Apoyo al Inmigrante durante el pasado año.

El “correfuegos” será subvencionado por el Circuito Teatral Valenciano
La misma comisión aprobó, un año más y a propuesta de la concejala de cultura, la realización del tradicional “correfuegos”, que el sábado 18 recorrerá las calles del barrio del Rabal, para celebrar la festividad de San José. Esta actividad, organizada por la Casa de la Cultura, nos trae esta vez el espectáculo “Noche Mágica” de la compañía Xarxa Teatre. La actividad cuenta con un presupuesto de 6.836’98 euros, habiéndose descontado de aquí el 50% del caché de la compañía, pues correrá a cargo del Circuito Teatral Valenciano. El espectáculo comenzará a las 22:30 horas, partiendo de la plaza de Biar, a donde retornará tras una hora y media de recorrido.

”Que Celia Lledó se quede tranquila, que el préstamo lo pagará el gobierno socialista durante los próximos cuatro años”
Así respondía el también teniente de alcalde, Jesús Santamaría, a las declaraciones de la presidenta del PP al conocer que el préstamo que va a solicitar el equipo de gobierno será pagado en 15 años. El edil confirmó que en la pasada Junta de Gobierno se aprobó el pliego de condiciones para contratar el préstamo de 2 millones de euros previsto en el presupuesto municipal de 2006. Según Santamaría, se supone que una vez publicado el pliego, será concedido para pagarlo en 15 años, con un periodo de carencia de 2 años. “El préstamo lo pagará todo el pueblo para atender necesidades y mejoras que se vienen demandando”, ha afirmado. También el Partido Popular pidió en su momento préstamos que aún estamos pagando ahora, añadía. Finalmente, se ha dirigido a Celia Lledó diciendo “que no se preocupe, que durante al menos 4 años más, será el actual equipo de gobierno el que lo pague”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba