Fiestas

Una exaltación de la vida

Andrea Ibáñez y Diana Navajas: la presentación más deseada de las Regidoras de nuestras Fiestas

Anoche, en la plaza de toros, tuvo lugar uno de los actos más importantes de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, la presentación de nuestras regidoras, Andrea Ibáñez Mico y Diana Navajas. Un día grande para Villena tras dos años de aplazamientos.

Como apuntó el alcalde, Fulgencio Cerdán, poder celebrar este año la presentación de nuestras regidoras “es un premio a la constancia, a la confianza en los tiempos buenos, a la fuerza del mundo de la Fiesta de Villena, al tesón de los hombres y mujeres de nuestros Moros y Cristianos, a su fe, a su fuerza, al amor que todos y todas tenemos a nuestras tradiciones”.

El alcalde dio las gracias a todas y cada una de las instituciones implicadas en nuestras Fiestas: la concejalía de Fiestas, encabezada por Maite Gandía, la Junta Central, Junta de la Virgen, las 14 comparsa, Banda de Música, Sociedad Musical Ruperto Chapí… señalando que “como nadie en ninguna parte, sois la fuerza, sois el motor, sois el corazón, la ilusión y la alegría de la Fiesta”.

Según dijo Cerdán, “anoche fuimos verdaderamente conscientes del valor de esta gala. De la importancia de la exaltación de nuestras Regidoras. No hay nada que tenga más valor que cuando no lo podemos disfrutar. Sólo cuando nos vemos privados de nuestras rutinas es cuando le damos el valor que se merecen. Cuando nos falta, es cuando más y mejor valoramos lo que tenemos”.

Por ello, el alcalde invitaba a “celebrar la vuelta a la normalidad que tanto merecíamos, hemos sufrido y algunos han perdido mucho, sobre todo a personas queridas. Que sea por ellos, que sea para recordarles, que sea para que no les olvidemos nunca, que sea para que estén por siempre en el espíritu de nuestras Fiestas, que a tantos de nosotros nos representan como nada en la vida!”, decía, visiblemente emocionado.

En su intervención, Diana celebró hacer por fin realidad un sueño dos años pospuesto, mientras que Andrea destacaba que, a pesar de la pandemia y los aplazamientos, “nunca se ha perdido la ilusión por nuestras Fiestas”, invitando a vivir los mejores Moros y Cristianos de la historia “a partir del próximo 5 de septiembre”.

Previamente, un desfile de cargos festeros y autoridades hacía el recorrido entre la Plaza de Santiago y la plaza de toros, compartiendo con la ciudadanía la magia de la noche más esperada en mucho tiempo.

(Votos: 7 Promedio: 3.4)

Un comentario

  1. Al organizador u organizadora del desfile Zero patatero.
    Las regidoras mayor e infantil cerrando el desfile me pareció de muy mal gusto. Iban como almas en pena. Mientras los cargos festeros, Autoridades, Junta Central etcétera disfrutando de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba