Ciudad

Una fiesta en la plaza para poner el colofón a la campaña de educación vial

El ayuntamiento edita un folleto informativo recordando la normativa para circular en bicicleta o patinete

El ayuntamiento ha organizado diversas actividades como colofón a la campaña de educación vial desarrollada durante el curso 2021-2022, destacando una gran fiesta para los más pequeños, a celebrar en el parque de educación vial instalado en la plaza de toros.

La fiesta tendrá lugar el viernes 27 de mayo con la participación de los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios de Villena, así como usuarios de AMIF y APADIS. En la plaza podrán reforzar los conocimientos adquiridos en el colegio y disfrutar de una exposición de vehículos policiales, de la brigada canina, del operador de drones de la Policía Local de Villena… Además, tomará parte en la misma el Poli Marchoso, un agente de Oviedo cuyos vídeos para enseñar educación vial cantando y bailando son muy usados por los agentes de Villena en sus clases, explicaba Virtu Marco, responsable de educación vial de la Policía Local.

El mismo 20 de mayo, a las 20 horas y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la entrega de premios del I concurso de dibujo sobre educación vial para alumnos de 1º de Primaria. Además, se impartirá una charla, contando igualmente con la presencia del Poli Marchoso.

Como colofón a las actividades –que se celebran coincidiendo con el Día de la Bicicleta, el 3 de junio–, el día 2 de junio, a las 20 horas y en el Espacio Joven, se impartirá una charla sobre movilidad en bicicleta a cargo de Carlos Jamardo, coordinador provincial de educación vial de la Dirección General de Tráfico.

Satisfacción con la campaña

Tanto ayuntamiento como Policía se muestran satisfechos con la campaña de este año, y “aunque hemos comprobado que, a pesar de las clases teóricas, muchos niños llegan muy verdes a la plaza de toros, basta una hora para que aprendan lo básico para una conducción segura”, decía la agente

Además, el ayuntamiento ha editado un folleto, que ha repartido a todos los niños y niñas participantes y también estará disponible en las actividades antes citadas, donde se explican los fundamentos básicos para circular en bicicleta o patinete, una nueva forma de movilidad que va a ir a más en los próximos años.

Al respecto, Villena estudia introducir modificaciones en su Ordenanza de Tráfico para contemplar este nuevo vehículo, aunque es suficiente con la normativa de tráfico de la DGT. En este sentido, la agente recordaba a los usuarios de patinete que “se recomienda utilizar casco y deben circular por la calzada, como las bicicletas”, pudiendo ser sancionados sus usuarios como los de cualquier otro vehículo si incumplen normas como “ir en dirección prohibida, saltarse un semáforo o subirse por las aceras”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba