Educación

Una FP “a la carta” en Villena

El Director General de Formación Profesional analiza las necesidades de personal de las empresas de Villena

El director General de FP, Manolo Gomicia Giménez, ha visitado varias empresas de Villena con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de personal formado de parte del sector industrial de nuestra comarca.

Según ha informado el alcalde, Fulgencio Cerdán, Gomicia ha planteado al sector industrial de Villena la organización de una “Formación Profesional a la carta” que tenga como objetivo atender la demanda de mano de obra especializada en cada sector, y que cuente con la participación directa de las propias empresas y el apoyo del Ayuntamiento de Villena.


Esta podría ser la primera iniciativa impulsada por el director general de FP a medio plazo como experiencia piloto para desarrollar en otros sectores y en otras ciudades.


El planteamiento inicial es buscar un punto de encuentro donde necesidades del trabajador, necesidades de la empresa y oferta formativa puedan encontrarse e ir a la par. Así, asegurar que trabajador e industria puedan cumplir sus expectativas, mientras que el sistema educativo público, ayude a todos ellos.


En la reunión mantenida han estado presentes los representantes de Atlántica Agrícola, Gaviota Simbac, Soler TVITEC, Giménez Ganga y Singular Glass.

[Total:4    Promedio:2.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba