Literatura

Una historia entrañable a beneficio de APADIS

Los beneficios de la venta del cuento “El gran tesoro del cofre pirata” serán íntegros para la asociación


Hoy se ha presentado públicamente el cuento infantil “El gran tesoro del cofre pirata”, una iniciativa de José Manuel Mayayo, respaldada por la comparsa de Piratas, la Junta Central de Fiestas y numerosos particulares y empresas, los beneficios de cuya venta irán destinados íntegramente a APADIS.

Se trata, en palabras del autor, “de una historia bonita, que llega al corazón, y que está ambientada en las Fiestas de Moros y Cristianos y dedicada a la relación de los abuelos con sus nietos”. Mayayo, escritor aficionado, llevaba tiempo pensando en escribir una historia para su hija, pero no lo hizo. No obstante, el concurso de microrrelatos convocado por la comparsa de Piratas despertó de nuevo ese gusanillo, que se ha plasmado finalmente en este proyecto.

Gracias a la colaboración de numerosas personas y empresas implicadas –ilustración, maquetación, impresión…–, el coste del libro ha sido 0, por lo que lo recaudado con cada libro vendido, a un precio de 10 euros, se destinará íntegramente a APADIS. El bello libro puede adquirirse en el Estanco número 1, Cobse e Itaca, y en breve habrá también un enlace para comprarlo online y recibirlo en casa sin pagar gastos de envío.

Jorge Ribera, presidente de APADIS, daba las gracias a José Manuel Mayayo, así como a todas las personas, empresas e instituciones implicadas, en nombre de los usuarios de la entidad, que “gracias a aportaciones como esta puede seguir luchando por conseguir sus fines”. Asimismo, agradecía la implicación de la Junta Central de Fiestas y la comparsa de Piratas, que también colaborarán en la difusión del trabajo.

Los Piratas, explicaba David Sánchez, presidente de la comparsa, habilitarán un stand durante los actos del Ecuador Festero para quien quiera adquirirlo. Por su parte, la Junta Central se lo regalará como protocolo a las Madrinas 2020. “Cumplimos 50 años, como APADIS, y compartimos intereses, porque la integración, la igualdad y la solidaridad son también bandera de la Junta Central y las 14 comparsas, y por ello siempre que esté en nuestra mano colaboraremos con estas causas”, explicaba Paco Rosique, presidente de la entidad festera.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba