Teatro Chapí

Una nueva producción de “La Traviata” será estrenada en el Teatro Chapí

Después de seis años vuelve La Travista, de Giuseppe Verdi, al Teatro Chapí con una nueva producción de la compañía Opera 2001 que será estreno en Villena. Más de 100 personas entre coros, ballet, solistas, orquesta y personal técnico, que durante toda una semana veremos por nuestra ciudad.
La compañía realizará posteriormente gira por todo el territorio nacional, Portugal y Francia. Además, al tener el carácter de estreno, al ensayo general asistirán más de 400 jóvenes de nuestra ciudad (ya concertado con institutos, colegios y Conservatorio Municipal). Una extraordinaria oportunidad de aproximar la opera a estudiantes y alumnos del conservatorio de nuestra ciudad, y conocer una de las partituras más emblemáticas de la historia de la música, así como presenciar en directo un ensayo de una gran producción.

Giuseppe Verdi escribe ”La Travista” en 1853 y de este modo, cierra la trilogía que iniciara con Rigoletto y que continuara con Il Trovatore. La trama de esta ópera cumbre del Romanticismo Lírico está basada en la obra de Alejandro Dumas: La Dama de las Camelias. La Traviata fue traducida a todos los idiomas y ha sido representada en una innumerable cantidad de teatros líricos y espacios alternativos de todo el mundo.

LA TRAVIATA, es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea. Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor VERDI: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva, el preludio es un ejemplo notable de ello: de golpe, VERDI “describe” lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el amor y sobre todo la muerte. Por otra parte, el gran éxito de la opera, reside en la belleza constante de la escritura vocal.

Con una cuidada producción Opera 2001, nos trae al escenario del Teatro Chapí una TRAVIATA, renovada y con un extraordinario reparto musical en las voces de Sabina Puértolas, Steffanie Pearce, Rubens Pelizari, Alesandro Civili, Javier Galán, Giancarlo Tosi, Alexander Tekeliev, Dimiter Dimitrov, Ana del Bosco, Eva del Moral y Hristo Hristov. El acompañamiento musical será a cargo de la Orquesta Filarmónica de Pleven. Dirigida musicalmente por Chris Nance con escenografía de Alfredo Troisi y vestuario de ARRIGO (Milano-Italia).

“La Traviata” de Giuseppe Verdi.
ENTRADAS AGOTADAS.

La cita es: 24 DE FEBRERO DE 2006.
Hora: 21’00 horas.
Duración: 2 hora y 40 minutos con descansos.
Precios: De 18 € a 22 €.
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba