Salud

Una treintena de fallecidos con síntomas de coronavirus en el Alto y Medio Vinalopó

La mitad de las defunciones se han producido en Elda y Petrer. Aumentan las personas que consiguen superar la enfermedad


Una treintena de fallecidos con síntomas de coronavirus en el Alto y Medio Vinalopó es el trágico balance que deja la enfermedad a las dos semanas de registrarse la primera muerte en estas comarcas.

En la mayor parte de los casos eran personas que rondaban los 80 años y arrastraban problemas de salud. Cabe precisar que no en todos los óbitos se ha podido determinar con certeza el contagio por Covid-19, pero presentaban síntomas perfectamente compatibles con la enfermedad. Las fuentes consultadas también han apuntado que la mitad de las defunciones se han producido en los municipios de Elda y Petrer.

Es un número ciertamente elevado pero comprende a los 17 municipios del Alto y Medio Vinalopó, dos comarcas vecinas que superan los 250.000 habitantes.

Este lunes 30 de marzo de 2020 el coronavirus ha dejado 20 fallecidos más en la provincia de Alicante. Es la cifra de muertos más alta registrada en un día en la provincia en lo que llevamos de pandemia. El número total de decesos es de 135 y en la Comunidad Valenciana de 310. En las últimas horas hay 326 nuevos positivos y de ellos 105 en la provincia.



Situación en el hospital de Elda

En el Hospital General Universitario de Elda hay en estos momentos un centenar de ingresados por posible Covid-19. No obstante, en muchos de estos hospitalizados todavía está pendiente el resultado de las pruebas.

El dato positivo es que también está aumentando en los últimos días la cifra contagiados que reciben el alta médica. Muchos de ellos -se desconoce la cifra exacta pero según fuentes sanitarias superan la veintena- han superado la enfermedad en casa bajo control médico.

Autor: Pérez Gil. Fuente: Información




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba