Cultura

Una treintena de villenenses participan como figurantes en el rodaje de la película “Orson West”

A las 13.30 horas, unos 30 vecinos de la ciudad se presentaban en el Teatro Chapí para aparecer como “extras” en las tres escenas del largometraje “Orson West” que esta tarde se han estado rodando en el interior del edificio, después de que ayer se realizaran algunas tomas en la fachada del teatro.
El trabajo de estos figurantes consistía en aparecer en el patio de butacas como público de una representación de la obra “Othello” por parte de la actriz Monserrat Carulla. “Esto es el desencadenante para que un realizador, que está investigando sobre el paso del cineasta Orson Welles por tierras alicantinas, le haga una serie de preguntas sobre el frustrado proyecto de rodar un western, en el que ella iba a participar”, según explicaba el propio director de la película, Fran Ruvira.

Comentaba Ruvira que se ha elegido el Teatro Chapí como localización para rodar estas escenas porque “fue uno de los primeros que vimos y gustó la solera que tiene el edificio, tanto su exterior como su interior”.

Unas 50 personas forman parte del equipo de rodaje que se ha desplazado hasta Villena para realizar estas tomas del largometraje. Este peculiar docudrama, que supone el debut cinematográfico para este realizador vecino de Pinoso, se exhibirá en diferentes festivales internacionales y de España. Se prevé que posteriormente se haga un estreno comercial en Alicante, Barcelona y Madrid, en un circuito más independiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba