Economía

Unas 135.000 personas han visitado la XI Feria del Campo

La concejala de Agricultura calificaba hoy la undécima edición de esta feria como “un éxito”, asegurando que la afluencia de público a este evento y el aumento del número de expositores demuestran que la feria va “bien encaminada”. Los expositores también realizaron una valoración muy buena de esta feria y continúan haciendo sugerencias, para ir mejorando año tras año, comentaba la edil. Como novedad este año, se ha otorgado un Premio al Mejor Stand, recayendo éste en Muebles Malpica, al que se le concederá un módulo (de 50 m2) gratuito para la Feria del Campo 2007. Asimismo, ha habido dos expositores finalistas –Ana Querol y Aire Gómez–, que han recibido un diploma acreditativo.
En primer lugar, Ruth Mateo ha dado las gracias al Gabinete de Desarrollo Económico –en especial a Eugenio Menor y Pepa Ribera– por su labor en la organización de esta feria. Extendió el agradecimiento a “Recolecciones y Cultivos Villena” por el Concurso de Tractoristas –que ganó Ramón Amorós–, a la Asociación de Amigos del Caballo por la exhibición de doma y enganche y especialmente a la Comisión de Expositores, la Asociación de Comerciantes, Ferretería Ferri y el resto de expositores por su esfuerzo y colaboración. Seguidamente indicaba que el número de asistentes a la feria se calculaba entre las 135.000 y l40.000 personas, atendiendo a la ocupación de los aparcamientos y a que el viernes –un día que suele ser más tranquilo– el Recinto Ferial estuvo completamente lleno. En cuanto a la conferencia de Rosa Mª Roselló, se ha estimado que fue seguida por unas 350 personas, comprometiéndose la famosa nutricionista a participar en años posteriores. Mateo ha recordado que los obsequios para los 50 primeros niños que hubiesen entregado su dibujo en el Concurso Feria del Campo, podrán recogerse a partir del 6 de octubre en el Gabinete de Desarrollo Económico.

Por su parte, el director del Gabinete –Eugenio Menor– comentaba que tras el importante esfuerzo hecho por la Asociación de Comerciantes para montar su “Feria del Comercio”, hay otros 6 ú 8 comerciantes que están interesados en unirse en la Feria del Campo 2007 a los 14 que ya han expuesto esta vez. Menor destacaba también la gran aceptación por parte del público del incremento del número de stands y productos expuestos en 2006 y de los servicios públicos contratados a Asemóvil. En cuanto a los expositores, algunos han propuesto la ampliación del horario de cierre de la feria, para que el sábado se abra de 11 de la mañana a 11 de la noche, cambio que se estudiará.

La denuncia de una sociedad protectora de animales da al traste con el sorteo de un pony
Respecto a la anulación del sorteo organizado por la Asociación de Amigos del Caballo, la concejala explicaba que la Sociedad Protectora de Villena no había tenido nada que ver, sino que fue una asociación de otra localidad la que denunció ante el SEPRONA el sorteo. Sorteo que, según Mateo, se viene realizando desde que se empezó a celebrar la Feria del Campo y en el que no se sortea un pony –al estar prohibido rifar animales vivos–, sino el valor de este (150 euros) que el agraciado puede canjear después por el animal si quiere. Ante la presencia de los agentes del SEPRONA el sorteo se anuló y la asociación de caballistas devolverá el dinero de las 500 papeletas puestas a la venta a sus compradores. No obstante, Ruth Mateo defendía que el sorteo siempre ha estado en regla y controlado por un veterinario.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba