Sociedad

Unas 30 asociaciones tomarán parte en la Feria del Asociacionismo de Villena, que se celebra el sábado

El próximo sábado, día 19 de noviembre, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, la Plaza de las Malvas acogerá, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Feria del Asociacionismo de Villena, una iniciativa del ayuntamiento y la Diputación que permitirá proyectar toda la riqueza del tejido asociativo local a la ciudadanía en general y los jóvenes en particular.
Impulsada por las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Participación, explicaba Jesús Hernández, la feria tiene como objetivo “ser un escaparate del asociacionismo local, promocionar valores de solidaridad y participación y promover el voluntariado social, especialmente entre los jóvenes de Villena”, apuntaba el edil, que agradecía a la Diputación “el soporte logístico que va a dar a la celebración, facilitando que las asociaciones sociosanitarias y medioambientales dispongan de un escaparate para mostrar sus objetivos, servicios y valores, así como los productos que venden para financiar sus actividades”.

Por el momento, añadía Francisco Carrión, del área de Participación, “son 26 las asociaciones cuya presencia está confirmada, mientras esperamos la respuesta de otras tres”. Además de ofrecer información en sus respectivos stands, también se habilitará el kiosco de La Paloma para realizar pequeñas charlas (ya está prevista una de la presidenta de Manos Unidas Alicante sobre cooperación internacional, pero habrá más), así como habrá diversos talleres en la zona techada de la plaza. Más concretamente, la asociación saharaui ofrecerá degustaciones de té y tatuajes de henna, El Cerezo hará un taller de trencadís para niños y Cruz Roja presentará un juego sobre cooperación internacional. Otras asociaciones, como Adivic, harán pruebas de azúcar y diabetes a las personas que así lo deseen.

Esta iniciativa viene a dar continuidad a otras similares como la Feria Humana o El Mundo en tu plaza, actividades celebradas en su día y que desaparecieron por diferentes motivos, como la falta de apoyo de las obras sociales de algunas cajas de ahorros. La intención, concluía el edil, es que el proyecto tenga continuidad, pero esa es una decisión que tiene que tomar la Diputación provincial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba