Economía

UNDEF, una puerta de esperanza, una puerta de ilusión

La entidad festera abre una campaña de apoyo y donaciones para el sector de la artesanía festera

A veces dentro del mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos hay quien se pregunta So¿para qué sirve la UNDEF? Pues tal y como reza en sus Estatutos, para la protección, difusión, estudio, desarrollo y tutela de las Fiestas de Moros y Cristianos en todas sus características y denominaciones.

Y entre tantas capacidades, cabe destacar la iniciativa que ha tenido desde hace apenas una semana, cuando se ha puesto manos a la obra y ante el clamor de los artesanos de las Fiestas de Moros y Cristianos ha abierto una campaña solidaria para ayudar a esta parte tan importante dentro de la Fiesta.

1 euro para apoyar a los artesanos y profesionales de nuestra Fiesta

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) muestra su total e incondicional apoyo artesanos y profesionales que están sufriendo de manera extraordinaria los efectos de esta pandemia, de ahí que nos volquemos con esta muestra de solidaridad y demanda al mundo festero, a quienes queremos hacer partícipes de esta campaña.

Los artesanos y profesionales de la Fiesta están pasando por un momento muy crítico, ya que con la suspensión de eventos festeros no tienen para poder subsistir y sacar adelante sus empresas. Son muchas familias las necesitadas y que solicitan de nuestro apoyo, y es por ello que activamos esta campaña hasta finales de diciembre para que podáis hacer vuestras donaciones.

Los artesanos forman parte de nuestra Cultura festera, forman parte de nuestra familia y no podemos dejarles solos. Para ello se está recogiendo desde 1 euro hasta la cantidad que cada persona pueda donar para intentar de alguna manera ayudar a mitigar el momento por el que están pasando estas empresas.

Tras reunirse con la UNDEF y después de varias reuniones, han acordado crear una Asociación de Artesanos a la que están todos invitados a unirse siempre y cuando cumplan con los requisitos que soliciten en sus estatutos.

Una vez más, la UNDEF da la mano al mundo festero e iniciativas como esta abren una puerta a la esperanza y a la ilusión, ambas casi perdidas por la pandemia que estamos viviendo.



Fiel a su forma de proceder, la UNDEF se ha volcado en esta campaña, en la que solicita el apoyo y solidaridad de todos para que estas Asociaciones de Artesanos o Festeras tengan algo de esperanza.

No importa la cantidad de la donación, ya que lo verdaderamente importante es que con nuestro granito de arena podemos hacer que muchas familias que están pasando por momentos muy complicados, se les ilumine el rostro y ver que esa luz, sea la luz de la esperanza en la que quede reflejado nuestro acto de solidaridad.

Para ello se ha abierto un número de cuenta para poder hacer las transferencias y un número para hacerlas vía BIZUM.

  • Cuenta en CAJAMAR: ES69 3058 2530 8728 1002 0911
  • Teléfono BIZUM: 722 569 214

Por: Pepa Prats Montava. Presidenta de la UNDEF

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba