Economía

Valencia placas solares: el futuro es hoy

Desde la tercera revolución industrial se han estado buscando fuentes alternativas de energía para dejar de lado el uso de energías no renovables y combustibles fósiles

En los últimos años, los cambios tecnológicos han avanzado a pasos de gigante. Desde el 20 de julio de 1969, fecha en que el hombre llegó a la luna, la humanidad se dio cuenta que no era el único en nuestro vasto universo y que estaba por conquistar. Ya contamos con esas ciudades futuristas que veíamos imposibles y lejanas en las películas, cómics y libros de ciencia ficción. La forma en cómo percibimos el mundo se ha transformado, dando paso a una de las mayores eras tecnológicas, cuando el acceso al conocimiento cabe en nuestro bolsillo con un móvil.

Sin embargo, aunque los avances han superado nuestra imaginación, esto ha tenido un costo. La contaminación se ha incrementado, los desechos eléctricos se han convertido en una problemática ambiental. Por eso, desde la tercera revolución industrial, la cual, tiene lugar con el surgimiento del computador como lo conocemos, se han estado buscando fuentes alternativas de energía para dejar de lado el uso de energías no renovables y combustibles fósiles. Una de estas brillantes ideas ha radicado en el hecho de aprovechar la energía natural del sol, la cual es ahora posible usar desde la comodidad de tu casa con Valencia con placas solares.

Valencia placas solares

 Si vives en Valencia, debes saber que se está sumando a la transición energética. Y no solo esto, puesto que ya se están aplicando subvenciones para quienes implementen el uso de placas solares. Se trata de módulos encargados de captar la energía que emiten los rayos solares para que pueda darse su aprovechamiento, lo cual entraña numerosos beneficios tanto para tu economía como para el medio ambiente. La empresa Masred Ingeniería realiza los estudios necesarios de la cubierta de tu hogar en relación al consumo eléctrico. Tras el análisis se podrá determinar el número de paneles solares a instalar para cubrir tus necesidades energéticas.

Popularidad de las placas solares en Valencia

 El uso de placas solares se ha convertido en una excelente opción para los habitantes de esta ciudad. Y es ahora que existen ayudas instalación placas solares Valencia. Aunque estas están siendo aplicadas mayormente para las empresas y entidades donde se financia hasta el 65% del coste del proyecto, en los hogares está extendiéndose. Sin mencionar las múltiples ventajas que acarrea transformar nuestra fuente de energía. Se logra una reducción en la factura de la luz, produces tu propia energía limpia y puedes recibir hasta un 50% de subvención para la instalación.

La Aerotermia

¿Cuánto cuesta instalar aerotermia en casa?

 Otra de las formas con las que se cuenta para aprovechar los recursos naturales renovables y obtener energía limpia es la aerotermia. Se denomina energía aerotérmica a la energía térmica que una bomba de calor extrae del aire del ambiente. Con la instalación de aerotermia se extrae energía del exterior de la vivienda contenida en el ambiente, incluso bajo cero, y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante una bomba de calor que utiliza un gas refrigerante comprimido. Para saber el costo que esto tiene para tu hogar es necesario un estudio previo y personalizado, de la mano de profesionales.

Puedes solicitar un asesoramiento en el sitio web de Masred Ingeniería Anímate a ser parte del cambio y a tener nuevas costumbres ecoamigables, consulta con la empresa cómo puedes empezar y concédete la oportunidad de hacer la diferencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba