PP

Valiente acusa al equipo de gobierno de no haber controlado la gestión de la piscina cubierta municipal

El portavoz del grupo municipal del PP, José Joaquín Valiente, sostiene que el déficit de 619.000 euros que ha tenido la piscina cubierta municipal en su primer año de apertura se debe a que el actual equipo de gobierno no ha controlado la gestión realizada por la empresa concesionaria y no a la forma de contratación de este servicio que estableció el Partido Popular en la pasada legislatura, como afirmaban la semana pasada el alcalde de Villena y el edil de Deportes.
Según los populares, ni el alcalde Javier Esquembre ni su equipo de gobierno han ejercido un control sobre dicha concesión. “Y ahora simplemente acepta las pérdidas que la empresa le presenta y se limita a echarle la culpa al PP”, declaraba el portavoz de esta formación, que no se creía que realmente la piscina haya tenido un déficit de más de 600.000 euros. “El alcalde no contrasta esos datos ni pide más información, pero nosotros no aprobaríamos las pérdidas que la empresa dice tener, sino que lo discutiríamos”, aseguraba el edil.

Valiente mantiene que si dicho centro deportivo, que tenía que haber entrado en funcionamiento en octubre de 2011, finalmente abrió en marzo de 2012 “fue solo por la inoperancia del tripartito”. Y añadía que fue “tras aprobarse por Pleno, con el voto de calidad del alcalde, la valoración final de las obras y el nuevo plan económico financiero que la empresa había presentado, a lo que el PP se opuso”.

Y es que los populares no veían claro que en la valoración final de la obra, presentada por la concesionaria en enero de 2012, había una diferencia de unos 600.000 euros respecto al presupuesto de adjudicación del contrato por ciertas modificaciones que supuestamente se habían producido. Entre ellas había algunas que, en la pasada legislatura la empresa dijo que no costarían nada al Ayuntamiento, así como otras que jamás se habían comunicado al equipo de gobierno durante las obras, apunta el PP.

Estas últimas modificaciones se conocieron en el Ayuntamiento en octubre de 2012, “cuando el alcalde había despedido al arquitecto que supervisaba las obras, al que readmitió tres meses después”, según el portavoz popular. Y para él resulta “sospechoso” que esta diferencia en los costes se aproxime tanto a las pérdidas de la piscina en su primer año de apertura, “aunque el alcalde aseguró que las modificaciones de obra no iban a costar nada a las arcas municipales”.

Insiste en que este déficit es fruto de la “nefasta” gestión de este gobierno, porque a los tres meses de estar abierta, en junio de 2012, la adjudicataria le solicitó la modificación de horarios y tarifas de este servicio para que fuera más atractivo y hubiese menos pérdidas. “Y aunque el alcalde dijo que en septiembre se cambiarían los precios y horarios, no ha hecho caso a ninguno de los escritos que la concesionaria ha presentado reiteradamente para que esto se cumpliera, y a día de hoy sigue sin hacerlo”, señala Valiente. Según él, a la empresa “esto le viene de cine, porque al final liquida y pone la mano para exigir que el Ayuntamiento le pague”.

En cuanto al actual plan económico de la piscina, manifestaba que a si Los Verdes, PSOE y VCD les parecía irreal tendrían que haber presentado otro a la empresa, y recordaba que la cláusula del equilibrio financiero en las concesiones públicas viene marcada por ley, “no es algo que nos hayamos inventado para beneficiar a una empresa”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba