Barrios

Vecinos del Grec y AMPA de La Encarnación, “unidos”

La AVV. El Grec, celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria en la que figuraban solamente dos puntos en el orden del día: “1) Soluciones urbanísticas del sector 30, para que el Ayuntamiento dé por recibidas las obras, y 2) Medidas y soluciones a tomar por las obras de urbanización, de El Grec, enfrente de nuestras viviendas”.
82 vecinos se dieron cita en el Salón de Actos del colegio La Encarnación, donde José Domingo Martínez –perteneciente a la Junta Gestora que forma la actual directiva de la Asociación de Vecinos–, hizo junto a Ricardo Celiberti –Presidente del AMPA del Colegio La Encarnación– un repaso a los casi 30 años que los vecinos de esta urbanización llevan recibiendo mentiras por parte de nuestros gobernantes para finalizar unas obras, que según palabras de los asistentes, nacieron mal por diversos motivos.
En esta ocasión, tanto el AMPA de Carmelitas como la Asociación de vecinos, parecen haber olvidado viejas rencillas y han comenzado a trabajar juntos para acabar definitivamente con el problema de este barrio de Villena. Ambas asociaciones han mandado un escrito al Consistorio, para estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el sector 30 como finalizado –y por lo tanto su titularidad–, disolviendo la Junta de Compensación. Tanto Celiberti como José Domingo han puesto de manifiesto que “en este momento parece ser que en el Ayuntamiento, se ha creado mucha sensibilidad hacia nosotros por las agresiones que durante años hemos venido sufriendo, y hay predisposición para que asuman la titularidad del sector 30 y se solucione el problema del alcantarillado entre otros”. Las dos asociaciones recibieron el apoyo de los presentes para continuar, en este sentido, las conversaciones con los responsables políticos.

El segundo punto, de más actualidad, trató sobre las obras que se están realizando en la avenida Dr. Esteban Barbado, punto en el que el Presidente del AMPA, puso de manifiesto todo el trabajo que había realizado esta asociación –durante todas las reuniones habidas desde que se trasladó el colegio, antes que comenzase loa urbanización El Grec–, y las vejaciones y mentiras que se han tenido que soportar; sobre todo, para urbanizar la avenida Esteban Barbado y evitar el peligro que sufren los niños. Celiberti terminó diciendo “ahora hay una magnífica oportunidad, para que el Ayuntamiento acepte, y haga la recepción del final de obra”.

Medidas de presión
Después de exponer lo acordado en las últimas reuniones celebradas con los concejales Pedro Miguel Agredas y José Ayelo –e incluso con la misma alcaldesa, Vicenta Tortosa–, sobre asfaltado, señalización, seguridad vial y de escuchar “que se tenga paciencia”, los vecinos asistentes a esta Asamblea, decidieron cortar la avenida Esteban Barbado el próximo martes a las 9:30 horas. Esto ocurriría si el compromiso dado por el actual concejal de Seguridad Ciudadana –Pedro M. Agredas– de que la maquinaria pesada terminaría de circular este jueves por la citada avenida, no se cumpliese. Además los vecinos acordaron pedir al Ayuntamiento, que controle “los campeonatos de trial” que están realizando chavales con sus motos en la zona, así como las “carreras de camiones” que se hacen a las 9:00 de la mañana. “Es una vergüenza que siendo, en porcentajes, la zona que más impuestos paga, tengamos las menores prestaciones de los barrios de la ciudad”, comentaron los vecinos.

Finalmente, se acordó dar de plazo hasta finales de abril, para que el Ayuntamiento dé respuesta al escrito mandado por ambas Asociaciones y, en caso contrario, presentar una demanda. Celiberti, añadió que también el AMPA del colegio El Grec, estaba de acuerdo con todo esto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba