Música

VEM 2022: Villena vuelve a darle al Play

Villena es Música, que se celebrará del 17 al 18 de junio, contará con la participación de unos 1.500 músicos

Tras el “pause” impuesto por la pandemia, Villena vuelve a darle al “play” y retoma Villena es Música, uno de sus proyectos culturales más destacados, que reunirá a unos 1.500 intérpretes en las calles y plazas de la ciudad entre los próximos 17 y 18 de junio, con la intención de ofrecer más de 24 horas seguidas de música en directo.

El VEM vuelve por la puerta grande”, decía el alcalde, Fulgencio Cerdán, añadiendo que “será un festival por todo lo alto en el que continuamos empeñados en mostrar todo el potencial musical de Villena, que es mucho”.

Agradeciendo el papel de la Casa de la Cultura y su director Pepe Ayelo como impulsores de la iniciativa, Cerdán hacía extensivo al agradecimiento al Teatro Chapí, el Conservatorio, los departamentos municipales implicados, los patrocinadores, que se han volcado, y, sobre todo, los auténticos protagonistas, los músicos. Este año, concluía el alcalde, “la pregonera no podía ser otra que nuestra Banda Municipal, que está celebrando su Centenario”.

27 horas de música en directo

El evento, añadía Pepe Ayelo, empezará a las 19 horas del viernes 17 de junio y se prolongará hasta las 23 horas del sábado 18, es decir, más de 24 horas de música en directo.

A día de hoy, hay confirmada la participación de 62 grupos o intérpretes, para un total de 1.500 participantes. Entre las novedades, destaca un menor peso de la música no organizada, como los grupos de rock y pop, a los que les está costando más arrancar tras la pandemia. Por eso, la plaza de toros deja hueco este año para los DJs, con una multisesión la noche del viernes en la que tomarán parte “los DJs más destacados de Villena y comarca”.

Además, habrá un gran desfile de bandas de música el sábado por la tarde –entre la plaza del Rollo y la fachada del Teatro Chapí– para conmemorar el Centenario de la Banda Municipal.

Y como colofón, el karaoke rock en directo de The Class, otro de los proyectos del músico villenense Juanjo Reig, un evento abierto en el que músicos y cantantes se subirán a tocar junto a la banda para interpretar algunas de las canciones rock más conocidas de todos los tiempos.

I Concurso fotográfico “Villena es Música”

Otra novedad importante es la creación, junto a Villena Cuéntame, del I Concurso fotográfico “Villena es Música”, que permitirá la creación de un archivo gráfico del evento al tiempo que ofrece jugosos premios a los participantes, pues está dotado con 700 euros en metálico así como con abonos para disfrutar de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija. Pueden conocer las bases del concurso pinchando aquí.


El VEM 2022, a beneficio de la Fundación Sanamente

La Fundación Sanamente fue la entidad elegida en 2020, coincidiendo con su 25 aniversario, pero todo quedó en suspenso con la pandemia. Ahora se mantiene esa elección, y será beneficiaria de todo lo recaudado con donativos, la venta de sombreros y otros elementos de merchandising y el alquiler voluntario de sillas para seguir los conciertos.

Rosario Tomás, su directora, daba las gracias al ayuntamiento por mantener su elección y señalaba que “ya estamos movilizando a todo nuestro equipo para estar a la altura de una jornada tan importante”, que además servirá para seguir poniendo a la salud mental en el centro y reivindicando mejoras en la atención para las personas que sufren el problema y sus familiares.

Para concluir, la edil de Cultura, Elena Benítez, invitaba a toda la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar y gozar “de un evento que saca la cultura a la calle y además se celebra por una buena causa”.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba