Cartas al Director

¡Vergonzoso!

Profetizo una 4ª ola y en ella saldrá a la palestra el Dr. Simón echando la culpa a los jóvenes del botellón…

A saber cómo vamos a aclararnos nosotros del cacao mental que nos provocan los del Gobierno este, si no se aclaran entre ellos ni con lejía. Una ministra dice que no podemos salir del país y, por contra, otra dice lo contrario en cuestión de horas no más. Al final todo queda en que podemos ir a Paris, Berlín o Bruselas. ¡Hale, cómo si se nos hubiera perdido algo allá! ¡Apañaos vamos! Si este es el percal… más vale quedarse con la enfermedad que acogerse al remedio.

Imaginemos que alguien tiene familia o allegados en Caudete o en Yecla, pues que le encienda un velón al santo de turno, porque no puede visitarlos pese a estar ambas ciudades muy cercanas a la nuestra. ¿La razón? Una se encuentra en Albacete y la otra en la Región de Murcia. ¡Ya!, y los franceses –nos volcaban antaño los camiones en la frontera– pasean sus reales por España como les apetece.

Lo dijeron los Sex Pistols en su etílica, a la par que mítica, canción punk ‘God Save the Queen’: “Cos tourists are money”.  Hete aquí, sin ir más lejos, el verdadero motivo: “Porque los turistas son dinero”. ¡Hipocresías aparte!

Mientras el españolito de a pie se ha de conformar con una playa de su comunidad autónoma o, en su defecto, tomar el sol en la terraza de su domicilio, los alemanes -llegan en tropel- pueden mojarse las partes nobles en las playas de Baleares. Y por supuesto que te puedes quejar -aún es gratis-, otra cosa es que te hagan caso; claro.

En busca de soluciones, no encuentran ninguna; raro, ¿verdad? Sancionan al infractor extranjero, entonces la multa la va a pagar Rita la Cantaora; por nombrar a alguien. Éste traspasa la frontera multa en mano por si le da un retortijón poder limpiarse, higiénicamente hablando, el nalgatorio. Una solución -Francia no mueve pieza- sería imponer al visitante de otro país una cuarentena de x días. Así pues, cojamos una cómoda silla; porque sentados podemos esperar.

Profetizo una 4ª ola y en ella saldrá a la palestra el Dr. Simón el Almendrado con su vozarrón de fumador de puros echando la culpa a los jóvenes del botellón. Culpabilizando siempre a la juventud de aquello que los mayores no saben o no quieren solucionar. En los botellones hay gente no tan joven y las fiestas multitudinarias son montadas por gente mayor ¡Qué leches!



Filosofando: la culpa ha de achacársele al culpable y no buscar siempre al cabeza de turco: los jóvenes. Esto va por quienes tiran la piedra y esconden la mano, dejando que el marrón se lo coman otros. ¡Cobardes!, por no mentarles la madre.

Incluso la Unión Europea encuentra “incoherente” permitir a los extranjeros el libre movimiento por España mientras se restringe a la ciudadanía cualquier movilidad más allá de su comunidad autónoma, limitando así nuestro derecho constitucional a movernos libremente por territorio español. Claro, no sabemos lo que piensa el presidente, y puede que él tampoco, si tiene insomnio o duerme a pierna suelta al írsele su vicepresidente 2º, que tanta paz lleve… No sabemos nada.

Y como de fuera vendrán que de casa te echarán, éste que lo es se va de puntillas por si las moscas. Lo dicho, no olvide el Gobierno que, por muchos cuartos que se dejen estos, jamás pagarán en este país lo que un español: ¡Los impuestos! Hasta más poder ver. ¡Au!

Por: Tony Piojo

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba