Vía libre a la instalación de un ascensor en el pabellón cubierto del polideportivo
La aparición de la antigua muralla incrementa un 7% del coste de las obras de reurbanización del barrio de San Antón
El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha informado sobre los principales acuerdos adoptados durante la sesión de ayer, en la que se dio luz verde a cuatro nuevas licencias de obra y se aprobó el proyecto para la instalación de un ascensor en el pabellón cubierto del polideportivo.
La actuación tiene un presupuesto de licitación de 72.260 euros y saldrá a concurso en las próximas semanas, con el objetivo de tener el elevador instalado antes de final de año. Subvencionado al 100% por Diputación, se ubicará en la zona de oficinas, facilitando el acceso a las oficinas, baños y gradas superiores de esa ala del edificio.
Incremento de costes en el barrio San Antón
Por otro lado, la aparición de la antigua muralla de Villena en las obras de reurbanización del barrio de San Antón ha obligado a aprobar una modificación del proyecto para incluir en el mismo los trabajos de identificación, catalogación, protección y conservación de los restos encontrados, lo que incluye la modificación de algunos tramos de calzada, la realización de moldes 3D de los fragmentos de muralla encontrados y el uso de un adoquinado diferente que represente el trazado de la muralla a lo largo de la calle.
En la práctica, ello va a suponer un aumento del coste de la obra en 116.000 euros, un 7% más respecto al presupuesto inicial de la actuación.
Plaza de las Malvas
Asimismo, el ayuntamiento ha solicitado a Diputación el visto bueno para la modificación del presupuesto de las obras de reurbanización de la Plaza de las Malvas y sus accesos, que comenzarán en el último trimestre del año.
Aunque la obra iba a ser sufragada al 100% por Diputación, habiéndose valorado en 493.000 euros, finalmente el proyecto será más ambicioso, rozando su coste el millón de euros. Por ello, el ayuntamiento ha trasladado dicha información a Diputación, que seguirá aportando la misma cantidad, quedando reflejado por escrito que el ayuntamiento asumirá el coste restante de la actuación.
Convenio con la Junta Central y subvenciones a entidades deportivas
Por último, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al convenio por el que el ayuntamiento financia parte de las actividades de la Junta Central de Fiestas. Este año será por valor de 80.000 euros, 10.000 más de los habituales, pues el consistorio contribuye con 10.000 euros a los gastos de organización del desfile extraordinario con motivo del 50 aniversario del I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos.
Asimismo, se ha dado vía libre a la convocatoria de ayuda a las entidades deportivas por la temporada pasada, un procedimiento similar al de años anteriores que permitirá tramitar las ayudas ahora, a comienzo de temporada, y poder cobrarlas antes de final de año.