Turismo

Viajando en tiempos de Covid-19

Manteniendo las medidas habituales de precaución, algunos viajes se pueden planear con total seguridad

¿Eres de las personas a las que viajar les apasiona? Pues seguramente ahora estés algo perdido, ya que como puedes comprobar, es algo más complicado hacerlo. ¡Pero no imposible!

Si bien es cierto que ahora y durante muchos meses, vamos a tener que movernos con mascarillas y con el gel antibacterial pegados a nosotros, y manteniendo ciertas medidas como la distancia social, existen algunos viajes que se pueden planear con total seguridad. A continuación te ofrecemos algunas ideas para viajar en tiempos del Covid-19.

¿Cuáles son los viajes más recomendados?

Todos los que impliquen escasa masificación de personas, aire libre y espacios abiertos, por ejemplo, el turismo activo, el ecoturismo, un viaje en bicicleta o incluso en coche o en autocaravana. Para alojarse nada mejor que escoger una casa rural que puedas alquilar íntegramente para ti y los tuyos para evitar así compartirla con otros huéspedes.

Viajes en aviones, trenes y barcos

Pero si no tienes coche o autocaravana propia y no estás por la labor de hacer un viaje en bicicleta, no te preocupes, tanto los trenes, como los aviones y los barcos cumplen todos los requisitos necesarios para poder trasladarse en ellos con las medidas de seguridad necesarias y con unos protocolos de desinfección que se han intensificado.

Si deseas reservar pasajes aéreos y quieres estar seguro de que los compras en aerolíneas seguras y por los precios correctos,te recomendamos que consultes sus tarifas aéreas aquí.

Y si estás pensando en hacer un crucero, debes saber que es un excelente momento para ello desde el punto de vista económico, ya que los precios de los billetes han bajado y en este momento la política de cancelación es mucho más flexible de lo que lo ha sido jamás. Además todas las travesías cuentan con medidas de limpieza y de seguridad reforzadas, así como un servicio médico para ofrecer más confianza a los viajeros.

Hoteles y todo incluido

Si no quieres perder la costumbre de viajar a un hotel y preferiblemente con todo incluido, no desesperes, aún en estos tiempos de pandemia, este servicio se ofrece en prácticamente todos los hoteles. Bien es cierto que en un principio se dudó sobre si ofrecerlo o no, especialmente por el servicio bufé, pero una vez se resolvió este problema con bufés asistidos, turnos establecidos y porciones más individualizadas, ya no existe ningún problema para poder disfrutar del todo incluido.


Piscinas y spas en campings y hoteles

De igual manera vas a poder disfrutar de las piscinas y de los spas de los hoteles en caso de que cuenten con estas instalaciones. Eso sí, siempre con un aforo limitado del que te informarán a tu llegada al establecimiento, algo que va a venir muy bien a todo el mundo ya que se va a poder disfrutar de un rato de lujo en estos espacios sin tanta gente. Por cierto, no tienes que tener miedo de darte un baño en las piscinas, ya que si están bien tratadas, algo que no dudamos, su agua es desinfectante, por lo que vas a estar bien seguro dentro del agua.

Recomendaciones finales a seguir en el lugar de destino

Tendrás que seguir exactamente las mismas recomendaciones que sigues en tu día a día como ciudadano, es decir, usar mascarilla, mantener la distancia física, lavarse las manos de manera recurrente y utilizar gel hidroalcohólico. Con todas estas rutinas conseguirás reducir riesgos y garantizar tu seguridad y por supuesto, la de los demás.

Si vas a viajar al extranjero, tanto cerca como lejos, lee este artículo sobre el hospital de Elda y sus servicios para viajeros.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba