Ciudad

Vicenta Tortosa: “Se ha intentado hasta el último momento llegar a un entendimiento con la TV Intercomarcal”

Así se manifestaba hoy la Alcaldesa de Villena en relación a la polémica creada por las emisiones de esta cadena de televisión privada y la televisión municipal. Según ella, en un momento determinado como muestra de que, efectivamente, tenían ganas de llegar a un acuerdo con TVI y romper esa dinámica que ciertas personas están llevando a cabo, lo que se intentó fue que el equipo de gobierno diera el primer paso. Así, la semana pasada Tortosa redactó un decreto autorizando a TV Intercomarcal a conectarse, para emitir su programación, desde la Sierra de la Villa –en suelo municipal–, sin ningún coste.
“Pensamos que era una situación que les iba a beneficiar, ya que desde donde emiten normalmente, deben pagar unos 5 millones de las antiguas pesetas a la empresa Retevisión”, decía la Alcaldesa. Como esta empresa ha estado retransmitiendo a través del canal 57 hasta ahora, suponían que iba a seguir emitiendo desde ese canal: “jamás pensamos que iban a boicotear al propio Ayuntamiento de Villena y conectarse a través de los canales 25 y 28, que es por donde saben que se conecta el propio Consistorio (desde los años 80), para difundir las fiestas de Moros y Cristianos. Explicaba Tortosa que a TV Intercomarcal se le han hecho diferentes planteamientos “para que mejore y siga emitiendo desde el canal 57”. Y es que en estos momentos se está en unas “condiciones transitorias” porque se tenía previsto aprobar un convenio –que el lunes va a la Junta de Gobierno– con la empresa TV Intercomarcal (TVI). Nuestra obligación, antes de firmar el convenio, era que pasase por la Junta de Gobierno, para avalarlo.

En vista de que la TVI seguía emitiendo por los canales 25 y 28, con las consecuentes interferencias en la televisión municipal, ayer por la mañana el ingeniero municipal subió al repetidor de la Sierra de la Villa con un técnico competente y la Policía Local para ver en qué situación se encontraba el lugar de las emisiones porque las interferencias eran muy importantes. Después, y ante el informe de éstos, la Alcaldesa tuvo que emitir un decreto para que se desconectara a TVI del punto de emisión en la Sierra de la Villa –en instalaciones de la emisora MqR–, sobre todo argumentando que TVI estaba impidiendo que la retransmisión que tenía prevista hacer el Ayuntamiento –la que todos los años hace de las fiestas de Moros y Cristianos– se llevará a cabo correctamente.

“Cada uno puede dar las explicaciones que más le convenga”, indicaba Tortosa. En definitiva, hay que señalar que la intención del equipo de gobierno era, antes incluso de firmar el convenio –que como no había habido juntas de gobierno estas semanas no se pudo plantear antes–, facilitar a esta empresa que se conectara desde suelo municipal, comentaba. Pero se han encontrado con que están interfiriendo en las emisiones de la televisión municipal. “Los mayores sorprendidos por lo que ha pasado somos nosotros, porque estamos dando muestras de buena fe y luego vemos que se actúa de esta forma…”, concluía la primera edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba