Arte

Vicente Rodes traza en “Paisajes y Retratos” un paseo por los lugares más entrañables de Villena

Quien fuera alcalde de Villena por el Partido Popular a lo largo de dos legislaturas, Vicente Rodes, ha retomado con fuerza su afición a la pintura en los últimos años, tal como demuestra la colección de 26 lienzos y 12 tablitas que se van a exhibir en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 30 de septiembre. El propio autor, acompañado por el concejal de Cultura, Francisco Abellán, ha desgranado ante los medios de comunicación el contenido de la muestra.
Se trata de la primera vez que Rodes expone su obra en la Casa de la Cultura, como también es la primera ocasión en que realiza una exposición individual, aunque anteriormente sí había participado en varias muestras con otros artistas. Por ello le hace especialmente ilusión poder enseñar sus pinturas en este lugar, en su ciudad, así como que la alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, y el edil de Cultura hayan confiado en él para organizar esta exposición. En este sentido reconocía que hace más de un año que solicitó este espacio para mostrar su obra y que ha sido el concejal quien le ha podido hacer un hueco ahora en la apretada agenda de este espacio municipal.

Quienes acudan a ver la exposición se van a encontrar con dos partes diferenciadas. Una denominada “Paisajes”, que se ha situado en la planta baja de la sala y cuenta con 38 cuadros, que representan tanto paisajes urbanos como rurales de Villena fácilmente reconocibles. Y otra llamada “Retratos”, que se puede visitar en la primera planta, está dedicada a retratos, tanto de sus familiares más cercanos como de amigos y algunos personajes conocidos, tales como el compositor Manuel Carrascosa o la propia alcaldesa de Villena y el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll. En total se pueden ver en ella 19 retratos.

Desde que dejó la vida política activa, hace ya varios años, Vicente Rodes se ha estado dedicando más en serio a su pasión por la pintura. Así se animó a preparar esta exposición, habiendo tardado dos años y medio en crear todas las obras que en ella se pueden ver. Todas las obras han sido pintadas con la técnica del óleo, excepto una pintada a la témpera, el retrato de su nieto víctor vestido de la comparsa de Estudiantes; precisamente el único cuadro de temática festera, otra de sus grandes pasiones. No obstante, no descarta que en un futuro pudiera realizar una exposición con sus diseños de trajes para escuadras especiales de las fiestas de Moros y Cristianos.

Parte de las pinturas que se van a exponer estarán a la venta. Asimismo se ha editado un catálogo de la exposición, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, la Diputación de Alicante y una entidad financiera, que los interesados podrán llevarse para conocer mejor la obra del autor. La exposición se inaugura mañana viernes, a las 20.30 horas, y podrá verse hasta el día 30 en horario de tarde (de 18.00 a 21.00 horas).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba