Editorial

Villena, a Alta Velocidad

Los plazos se van cumpliendo y poco a poco nos acercamos a lo que acabará siendo una realidad llamada a potenciar el valor logístico de nuestra ciudad, mejorar la productividad de su economía y acercar, aún más si cabe, a todos los potenciales usuarios de Villena como centro de atracción turístico.
Esta misma semana se ha recibido en el ayuntamiento el proyecto básico de la estación de trenes de Alta Velocidad de Villena, y posiblemente este mismo viernes, o el sábado como muy tarde, aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado la información pública de dicho proyecto. Es decir, el mismo estará expuesto 30 días para recibir alegaciones, posteriormente saldrá a licitación (un periodo de aproximadamente 6 meses) y, una vez adjudicada la obra, la obra durará del orden de un año. Sumando fechas, observamos cómo se mantiene la fecha original establecida por el gobierno para la entrada en servicio de esta infraestructura: el año 2012, que está a la vuelta de la esquina.

Siendo así las cosas, instamos a nuestros políticos a dejarse de polémicas estériles –ahora les ha dado por discutir a Partido Popular y Partido Socialista sobre quién debe pagar los viales de acceso hasta la estación, como si eso no fuera algo que estuviera ya contemplado en el proyecto– y a empezar a pensar en cómo aprovechamos al máximo las ventajas que nos proporcionará dicha estación. Para eso les pagamos, y no para enzarzarse en discusiones peregrinas que a los contribuyentes no nos interesan en absoluto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba