Educación

Villena abre el periodo de escolarización del curso 2019/2020 para educación Infantil y Primaria

Con 13 alumnos menos previstos que el año pasado, se prevé un proceso tranquilo y sin problemas

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, ha informado sobre el proceso de escolarización en Educación Infantil y Primaria junto a la Técnica de Educación Ana Coloma, manteniéndose la división administrativa de la ciudad en tres áreas.

Desde el 2 de mayo las familias podrán recoger los impresos para Educación Infantil y Primaria en los centros educativos. Se ha enviado cartas a los domicilios de las niñas y niños nacidos en 2013, que este año comienzan Primaria, y a los nacidos en 2016, que este año comienzan Educación Infantil, siendo un total de 316 niños y niñas, 13 menos que el año pasado, por lo que se espera un proceso “tranquilo y sin problemas”, apuntaba Coloma, recordando que en la carta se informa del proceso de escolarización: calendario, documentación a presentar y criterios de puntuación.

La documentación para formalizar la inscripción se presentará en el colegio elegido en primera opción, entre el 9 y el 17 de mayo. Sólo se podrá presentar en un colegio. En caso de hacerlo en más de uno, el programa informático de la Consellería anulará las solicitudes y determinará la escolarización de ese niño o niña al final de todo el proceso, en un colegio donde queden puestos escolares vacantes. La Comisión recomienda que las familias, al cumplimentar la solicitud, no se limiten a indicar exclusivamente el colegio que les interesa, sino que agoten todas las posibilidades de elección, que son varias, como en el curso anterior.

A la hora de baremar la puntuación para adjudicar centro, se tendrán en cuenta cuestiones como la presencia de hermanos mayores o trabajo de la madre o el padre en el mismo centro escolar, la ubicación del domicilio familiar, el nivel de renta de la familia, la existencia de alguna discapacidad o el tipo de familia, numerosa o monoparental.

Secundaria y Bachillerato

En este caso, son los propios centros escolares los que informan a los alumnos de 6º de Primaria que deben dar el próximo curso su salto a Secundaria. No obstante, se anuncia que el periodo de matriculación se abrirá entre los días 21 y 30 de mayo, estando aún por concretar la fecha para los ciclos formativos.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba