Ciudad

Villena acaba pagando 775.000 euros por la liquidación del último contrato de limpieza y recogida de basuras

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana estimó parcialmente las alegaciones de la empresa, aumentando la compensación por parte del ayuntamiento

El ayuntamiento de Villena pagó la semana 775.000 euros a la última concesionaria privada del servicio de limpieza y recogida de basuras, Grupo Generala –aunque en realidad el ingreso se hizo a favor de la Agencia Tributaria de Murcia, habida cuenta de las deudas de la empresa con el fisco–.

El edil de Hacienda, Juan José Olivares, recordaba que la adjudicación fue anulada en su día por una sentencia judicial. En ese momento fue cuando el entonces equipo de gobierno decidió municipalizar el servicio, asumiendo a su plantilla y adquiriendo sus camiones, maquinaria, etc.

Ahí se abrió un largo periodo de liquidación del contrato, en el que tanto ayuntamiento como empresa adjudicataria debían alcanzar un acuerdo para valorar todo, algo que no fue posible (el ayuntamiento entendía al principio que debía pagar 87.000 euros, mientras que la empresa llegó a reclamar 2.900.000 euros), por lo que la cuestión acabó en los tribunales.

El ayuntamiento ganó en primera instancia, dando el juez la razón al consistorio, pero elevando la compensación a la mercantil hasta 595.000 euros, aunque en su debe había muchos incumplimientos, como el compromiso de construir una nave y un ecoparque valorados en cerca de 1 millón de euros y de los que nunca jamás se supo.

No obstante, la empresa recurrió aquella sentencia, y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana estimó parcialmente sus alegaciones, elevando la cifra final a pagar por Villena hasta los 775.000 euros ahora abonados, poniendo así fin de forma definitiva a una cuestión que se venía arrastrando desde la extinción del contrato en 2017.

(Votos: 9 Promedio: 1.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba