Educación

Villena acogerá cuatro Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA

Coeducación para la paz y contra las violencias machistas, III Vocal Music Week y Rock&Roll Business, las propuestas de la Sede Universitaria para este año

Aurelio López Tarruella, director de la Sede Universitaria de Villena, acompañado por las ediles de Educación e Igualdad, Elena Benítez y Alba Laserna, y Ana Camús, Paco Cherro y Mari Cruz Pla como responsables de algunos de los cursos, ha presentado una nueva edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante que acogerá nuestra ciudad.

Hay dos cursos (tres, porque el curso de música vocal tiene dos niveles) que ya son un clásico: la Vocal Music Week, que alcanza su tercera edición, y el curso de Coeducación para la Paz y contra las violencias machistas, que suma ya 5 ediciones. “A lo que funciona hay que darle continuidad, y estos cursos funcionan muy bien y además están coordinados y dirigidos por gente de Villena”, decía López Tarruella.

La III Vocal Music Week, decía Ana Camús, contará con un claustro de profesores “espectacular”, como una eminencia como Isabel Villagar, la profesora y cantante Aurora Arteaga, o el actor, compositor y cantante Nando González, protagonista del musical Mamma Mía. Además, añadía Paco Cherro, hay dos niveles: “uno para personas que ya tienen formación vocal o musical, y otro para aficionados, personas sin formación pero a las que les gusta cantar, y que van a poder aprender muchísimo”.

Frente a discursos reaccionarios y negacionistas

Por su parte, el curso de Coeducación para la Paz y contra las violencias machistas permitirá ofrecer a docentes y estudiantes “herramientas para combatir los discursos reaccionarios y negacionistas sobre la violencia contra las mujeres, unos discursos que van calando preocupantemente en niños y jóvenes, por lo que necesitamos nuevas herramientas para hacer pedagogía en valores como la igualdad, el respeto y el buen trato”, decía Laserna.

El curso, coordinado por Mari Cruz Pla, contará con ponentes de referencia a nivel nacional, como Elena Simón, Amparo Tomé, Paloma Tosar, Carmen Ruiz Repullo o Juan Lillo Simón, y se presenta como “más necesario que nunca ante el incremento de las agresiones sexuales protagonizadas por menores”, decía la coordinadora.

El negocio de la música

Por último, y como novedad, se ofrece el curso “Rock&Roll Business. El negocio de la música contemporánea”, que de la mano de docentes en economía y derecho hará hincapié en cuestiones como la fiscalidad, los derechos de autor, el marketing o la producción musical. Además, se contará con la participación de Marcos Rubio, creador de festivales como Leyendas del Rock o Rabolagartija, que hablará de su experiencia como promotor.

El curso, ideal para jóvenes músicos o miembros de grupos musicales, viene precedido esta tarde por la conferencia “7 lecciones de viejos rockeros para jóvenes emprendedores”, que impartirá Antonio Martín Palacios, profesor de la UA, a las 19.30 horas en la Sede Universitaria con entrada gratuita.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web de la Sede Universitaria de Villena. La edil de Educación, Elena Benítez, daba las gracias “a quienes hacen posibles estos cursos, que nos permiten promover una sociedad más sana, más segura y más culta” e invitaba a la ciudadanía a “aprovechar la ocasión de contar en Villena con todas estas eminencias para seguir mejorando nuestra formación”.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba