Música

Villena acogerá el I Workshop Concurso Internacional de Música Sacra

El evento concluirá con dos conciertos en los que tomará parte la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI)

Del el 8 al 13 de abril, se va a desarrollar en la Casa de Cultura de Villena y en la Ermita de San Antón el Workshop Concurso Internacional de Música Sacra. El evento ha sido coordinado por dos Directores internacionales de excepción: Gerardo Estrada (Director de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Bielorrusia) y Yury Galyas (Director de la Orquesta Sinfónica del Teatro Musical de Bielorrusia en Minsk), con la colaboración del Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI), Isidro Alemañ Sanchís.

Además, también participarán directores de otros países y de diferentes nacionalidades: Ecuador, Costa Rica, Colombia, Italia, Portugal, México, Venezuela o España. Cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Villena y de la Concatedral de Alicante. El Workshop desarrollará las capacidades de los participantes a través de clases grupales, clases individuales, trabajo con los solistas, ensayos con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Villena… El concurso premiará con medalla y reconocimiento a las personas que queden en los tres primeros puestos, a elección según criterio de los propios Directores coordinadores y miembros de la Orquesta. La persona que obtenga el primer puesto tendrá la oportunidad de dar un concierto en el año 2020 en Bielorrusia, con todos los gastos pagados.

Y lo interesante no es sólo que se vaya a desarrollar en Villena, es que va a tener dos conciertos finales donde se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Villena. Toda una experiencia para los componentes de la OSVI, puesto que podrán enriquecerse musicalmente de los dos Directores invitados internacionales y los participantes en el Workshop, que serán quienes dirijan los conciertos. Y es que se han organizado dos conciertos para poner en valor todo lo que se ha aprendido. El viernes 12 de abril se realizará a las 20.30 de la tarde, en la Iglesia de Santa María de Villena, el primero de ellos gracias a la colaboración de la Casa de Cultura, dirigida por José Ayelo. La entrada tendrá una colaboración de 5 euros, puesto que lo que se recaude irá dirigido a la restauración de esta Iglesia de estilo gótico construida en el siglo XVI. El otro concierto será en Alicante, en la Concatedral de San Nicolás, el 13 de abril a las 21.00 de la noche.

El repertorio versa sobre las Obras Maestras de la Música Sacra: el Concertino en la menor de J.B. Accolay, Stabat Mater de A. Vivaldi y el Stabat Mater de G.B. Pergolesi. Como solistas, participarán Carmen Muñoz, Juan F. Sanz y Román de Urrutia Coduras.

Todas las personas que deseen apoyar este gran proyecto en Villena tienen una oportunidad para acudir el viernes 12 de Abril a la Iglesia de Santa María o el 13 de Abril en la Concatedral de Alicante.

 

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba