Ciudad

Villena acogerá la final del Circuito Valenciano de Novilladas

La Generalitat y la Fundación Toro de Lidia son promotores de este certamen, que cuenta con seis novilladas con picadores

Este lunes ha tenido lugar en Valencia la presentación de la primera edición del Circuito Valenciano de Novilladas, certamen promovido por la Generalitat Valenciana y la Fundación Toro de Lidia.

El acto ha sido presidido por el vicepresidente primero y Consejero de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, D. Vicente Barrera; y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, D. Victorino Martín.

El Circuito Valenciano de Novilladas está compuesto por seis novilladas picadas que se celebrarán en seis localidades de la Comunidad Valenciana; dos en la provincia de Alicante, dos en Castellón y dos en Valencia. Un total de novilleros con picadores lucharán por el triunfo.

El Circuito consta de una fase clasificatoria compuesta por tres festejos, dos semifinales y una gran final, que tendrá lugar en la plaza de Villena. Se clasificarán para semifinales los dos mejores novilleros de cada festejo. Por su parte, la final estará formada el mejor novillero de cada semifinal y el mejor segundo de ambas.

Seis de los participantes han sido elegidos por las Escuelas Taurinas de la región. Así, participan dos novilleros de la Escuela Taurina de Alicante (Borja Escudero y Kevin Alcolado); dos de la Escuela Taurina de Castellón (El Ceci y Joan Marín); y dos de la Escuela Taurina de Valencia (Miguel Senent “Miguelito” y Alberto Donaire). Dos novilleros más han sido elegidos por inscripción (Nek Romero y Santiago Esplá). Y, finalmente, existe una plaza de intercambio con otro Circuito de la Liga Nacional de Novilladas que ocupa Alejandro Chicharro, triunfador del Circuito de Madrid 2023.

Los carteles se han elegido por la cercanía y disponibilidad de los novilleros. Tras sortear las ganaderías en el acto los carteles de la fase clasificatoria quedan definidos de esta manera:

Fase clasificatoria:

  • Sábado, 27 de julio. Vinaròs. Novillos de El Risco para Santiago Esplá, Nek Romero y El Ceci.
  • Sábado, 10 de agosto. Utiel. Novillos de Ribera de Campo Cerrado para Miguel Senent “Miguelito”, Borja Escudero y Alejandro Chicharro.
  • Domingo, 25 de agosto. Vilafranca. Novillos de La Camapana para Kevin Alcolado, Alberto Donaire y Joan Marín (que debuta con picadores).

Semifinales:

  • Sábado, 7 de septiembre. Ondara, novillos de Osborne.
  • Domingo, 15 de septiembre. Bocairent, novillos de Albarreal.

Final: 

  • Domingo, 29 de septiembre. Villena. Novillos por designar.
(Votos: 24 Promedio: 2.9)

12 comentarios

    1. Entre el torero de conseller, y este ayuntamiento cagón, a tragar todos con la cultura de la tortura. Es indignante que se destine dinero público para el maltrato animal, aunque sabiendo quienes están en el gobierno valenciano nos podemos esperar ésto y más .
      Pero que una corporación dónde está el grupo Verde consienta que se realice en su municipio ya es de traca.
      Espero que estas acciones tengan consecuencias a la hora de dar votos.
      Verdes y PSOE son cómplices de esta gestión.
      Vergüenza me da haber confiado el voto a quienes consienten que un torero conseller les imponga corridas de toros y novilladas y se queden cruzados de brazos

  1. Al final VOX decide en Villena, aquí está la prueba, toros y machirulos par aburrir.
    Que pena!!!!
    Mientras tanto Verdes y PSOE a rendir pleitesía.

  2. Lo malo es que con pp y vox habrían más toros y subvencionados por el ayuntamiento, prefiero a los verdes cuando están en mayoría y a pachi, el mejor alcalde que a tenido villena, para que no hubieran toros jugandoselo en los tribunales

  3. Unas preguntas, por si alguien se digna a contestar.

    Si en vez de 11 señores que se dedican a la tauromaquia (que recordemos que es legal en España), el posado se compusiera por mujeres que han abortado (tambien legal), y gente de provida en este mismo foro las llamara torturadoras de fetos, criminales, mataniños o cosas así……

    ¿Que os pareceria?

    ¿Es más importante proteger una vida humana (aunque no conozca la luz) o la de un toro o cualquier otro animal?

    ¿Puede en este pais alguien tener una opinión diferente a la de la extrema izquierda sin ser insultado por ese menos del 10%?

    Se me ocurren muchas más preguntas, pero ahorro energía, dado que no creo que nadie se tome la molestia de contestar, en caso de que si que ocurriera las plantearia.

    Por cierto. No me gustan los toros.

  4. Sería una foto con mujeres libres, con el derecho a vivir sin imposiciones para ser madres cuando les de la gana, mientra disfrutan de su sexualidad. Y el tema de los toros, esta es la última generación que va a ver toros, la que viene, que tiene un concepto de la ecología y del respeto a todas las especies, algo que nosotros no teníamos, de lo que estoy muy orgulloso, tiempo al tiempo, y si ahora sobrevive es por las subvenciones.

    1. Posiblemente se acaben las corridas. Perfecto así lo quiere la gente, pero recuerda que el aborto no es gratis (por lo que dices de las subvenciones), lo pagas en tus impuestos.
      Con respecto a la protección de especies estoy totalmente de acuerdo.
      Sabrías decirme ¿Porqué esta penado con a partir de un año de cárcel y hasta 8 el robo de huevos de tortuga y sin embargo el aborto se facilita tanto?
      Sobre todo habiendo métodos anticonceptivos al alcance.
      Por cierto.
      ¿Los toreros toreros son hombres libres que viven de una profesión legal?

  5. Hola Pepe.
    Teniendo en cuenta que nos movemos en el anonimato, que no te conozco y que te llamas Pepe, inicialmente tengo que rechazar tu propuesta sexual.
    Pero gracias, es halagador.

  6. Evolucionamos y nos vamos quitando el pesado saco de la religiósidad,y las banderas. donde cada uno elige lo que quiere hacer con su cuerpo, cuando nacer, como y cuando morir, eso es el progreso, ser libres de una manera responsable, donde el bien común prevalece y la sociedad respeta y convive con todo lo que la madre naturaleza nos pone delante. A no ser que venga vox y la joda.

    1. Es decir.
      El aborto es consentido por el no nacido (lo desconocia).
      O tiene la posibilidad de decidir cuando puede nacer (tampoco lo sabia).
      Y seremos libres a no ser que venga Vox.
      ¿La verdadera libertad no será la posibilidad de que mande el más votado?
      ¿Sea Vox o sea Sumar?
      Resumen.
      Hay iluminados que deciden si hemos votado bien o mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba