Economía

Villena acogerá sus III Jornadas Vitícolas el próximo 10 de febrero

Un evento para profesionales y técnicos que ofrecerá las herramientas más actualizadas para el desarrollo y la consolidación del sector

La Casa de la Cultura acogerá el lunes 10 de febrero las III Jornadas Vitícolas de Villena, un evento de carácter eminentemente técnico y que, tras el éxito de las ediciones anteriores, se retoma este año, al tiempo que lanza un recuerdo emocionado a su impulsor, el concejal José Tomás Molina, tristemente fallecido.

El director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, recordaba que “Molina acogió muy bien la idea desde el primer momento, asumiendo el principal planteamiento de esta iniciativa: que “el secreto de un buen vino está en el cuidado que se le da a la uva y a la vid”, así como su importancia “para un sector económico tan importante para nuestra ciudad como el del vino”.

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos la Casa de la Cultura y están coordinadas por la ingeniera agrónoma y enóloga Laura García, que señalaba que para poder seguir produciendo vinos de éxito hay que preocuparse por la uva. Por ello, se han diseñado unas jornadas, impartidas por profesorado de primer nivel, con la idea de que viticultores y técnicos reciban una formación continua y actualizada para hacer frente a los nuevos retos del sector, como por ejemplo, la adaptación de la uva a los retos que nos plantea el cambio climático, las variedades resistentes a enfermedades o el uso de algoritmos matemáticos en viticultura. Además, ya por la tarde, una cata de carácter muy técnico “traducirá en forma de vino los contenidos explicados por la mañana”, decía.

Por su parte, el edil de Agricultura, Paco Iniesta, y el alcalde, Fulgencio Cerdán, daban su apoyo a un evento importante como “punto de encuentro de los profesionales de un sector tan valioso para nuestra ciudad” y porque “hablar de viticultura es hacerlo también de sostenibilidad, biodiversidad, medio ambiente, entorno y paisaje”, siendo la intención del ayuntamiento “proporcionar a los profesionales las herramientas más actualizadas para el desarrollo y la consolidación del sector”.

Las jornadas tienen un coste de inscripción de 35 euros. Aunque ya no quedan plazas disponibles para la cata, sí hay todavía unas cuantas para las ponencias. Las personas interesadas pueden dirigirse a comunicació[email protected]


(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba