Deportes

Villena aspira a ser sede de una eliminatoria de la Fed Cup de tenis

Será la que enfrente a España y Japón en febrero de 2020. Aún no hay nada confirmado, pues hay otras ciudades interesadas

Villena ha solicitado a la Federación Española de Tenis ser sede de la eliminatoria de la Fed Cup que enfrentará a España y Japón el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero de 2020.

La Fed Cup, antigua Copa Federación, es la versión femenina de la Copa Davis, es decir, la competición por equipos más importante del tenis femenino, que enfrenta a los diferentes países por rondas eliminatorias disputadas en todo el mundo.

Nuestra ciudad, tras consultar con Antonio Martínez Cascales, ha entendido que tiene posibilidades de albergar dicho evento en la plaza de toros, y las concejalías de Dinaminación Municipal y Deportes se han puesto manos a la obra, aún conscientes de que conseguir la designación como sede no es nada sencillo, ya que se compite contra otras ciudades españolas de primer orden y que, a priori, cuentan con más bazas a su favor, como las comunicaciones o la planta hotelera. En cualquier caso, Villena va a hacer todo lo posible por albergar un evento que supondría una importante repercusión mediática y económica.

Preguntada al respecto, la edil de Deportes, Maite Gandía, destacaba la importancia para Villena de albergar un evento de “repercusión mundial” y aseguraba que se va a seguir trabajando para intentar cumplir con todos los requisitos que exige la competición.

Además, y cuestionada por la celebración, justo una semana antes, del festival de música Fck Cnshrsp también en la plaza de toros, apuntaba que no hay problemas al respecto. La empresa promotora ya está al corriente de esta circunstancia y las tareas de montaje y desmontaje podrían coordinarse sin problema para atender a las necesidades de ambos eventos.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba