Sociedad

Villena cantará por el pueblo Saharaui en el II Festival de Música La Hamada

Dr. Vulcano, Cerveza Gratix, Effe, Maraña y Unos Tíos Cabales unen fuerzas para colaborar con la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui

La Troya acogerá, el próximo 25 de junio, el II Festival de Música La Hamada, un evento promovido por la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui, Desierto La Hamada, con la colaboración de las concejalías de Migraciones, Juventud y Medio Ambiente de Villena.

Alba Laserna, edil de Migraciones, recordaba que Villena “siempre ha mostrado una firme preocupación por la situación de la población saharui, tanto a nivel institucional como social, acogiendo niños año tras año y apoyando a la asociación en sus reivindicaciones ante décadas de agresiones de Marruecos con la complicidad y el silencio de España y el resto de la comunidad internacional”.

Ángel Galbis, presidente de la asociación, explicaba que el dinero recaudado con el evento, en el que las bandas actúan de forma altruista, será destinado al programa Vacaciones en Paz, con el que se traerá este verano a 5 niños a nuestra ciudad, y posiblemente a un sexto, gravemente enfermo, para ser tratado aquí. La pandemia y el incremento de precios actual, que también afecta a vuelos y viajes, están dificultando más si cabe el programa, pero aún así gracias a esta iniciativa se podrá dar un respiro a esos niños.

Además, la asociación ha impulsado una caravana solidaria que llevará a una escuela de niños con discapacidad ubicada en los campamentos de refugiados material sanitario y escolar valorado en 7.100 euros, una compra realizada íntegramente en Villena “para que sean las empresas y comercios de aquí quienes ganen con esta iniciativa”, subrayaba Galbis.

Actuarán la banda villenera Dr. Vulcano, así como Unos Tíos Cabales, un tributo a Los Enemigos integrado por músicos de Villena y Caudete. Asimismo tomarán parte otra bandas como Effe, que hace un rock urbano independiente, los sevillanos Maraña, que apuestan por el mestizaje, y Cerveza Gratix, con un rock muy cañero procedente de Granada.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a 12 euros en el Espacio Joven y Quitapesares y también a través de la web de la asociación, donde además se han habilitado un pack de entrada y camiseta por 20 euros. En taquilla tendrán un precio de 15 euros. Para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, se venden camisetas a 10 euros y hay una Fila 0 desde 5 euros.

Impacto ambiental y huella de carbono

Eva García, edil de Juventud, felicitaba a la asociación por su iniciativa y destacaba que desde Juventud se colaborará organizando la bienvenida de los niños saharauis este verano, mientras que Francisco Iniesta, edil de medio ambiente, señalaba que se trabajará para minimizar el impacto ambiental del evento, con vasos reutilizables para reducir el consumo de plástico, así como una plantación posterior para compensar la huella de carbono dejada por el evento.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Un comentario

  1. Pero qué poca vergüenza tenéis! Vais de solidarios pero estáis en el gobierno habiendo pactado con el partido que más ha traicionado a los saharauis,el PSOE. Ya en el año 76 el sinvergüenza de Felipe les prometió apoyo incondicional hasta la victoria,para después dejarlos abandonados. Y ahora ya se han quedado definitivamente solos,con el gobierno reconociendo la autonomía de Marruecos sobre territorio saharaui. Pero os gusta mucho eso de ir de solidarios y los conciertitos y las fotos…no tenéis dignidad! Asco me dais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba