Historia

Villena celebra el 496 aniversario del Título de Ciudad

El Salicornio, que lleva días celebrando la efeméride en redes sociales, ha lanzado hoy un vídeo para conmemorarlo

El 25 de febrero de 1525 el Emperador Carlos V la concedió a Villena el Título de Ciudad por su participación en la Guerra de las Germanías y el apoyo que le dio a sus abuelos los Reyes Católicos en la Guerra del Marquesado en 1476 y en la toma de Granada en 1492.

Desde que el Foro Cultural el Salicornio nació en el 2013 tuvo el objetivo de salvaguardar el patrimonio de Villena, y puso el 25 de febrero como un día para celebrar.

Y así lo hizo en:

  • 2014 con una pequeña tarta.
  • 2015 conferencia: Villena Amurallada. Sobre la Villena medieval.
  • 2016 conferencia: Génesis. Historia sobre el nacimiento de Villena desde el 10.000 a.C.
  • 2017 recreación Histórica. Título de Ciudad Villena 1525. En el patio del Ayuntamiento.
  • 2018 recreación Histórica. Título de Ciudad Villena 1525. En la Plaza Mayor.
  • 2019 recreación Histórica. La Villena de las luces. 1860-1898.
  • 2020 recreación Histórica. Villena fortaleza invencible 1707.
  • 2021 evento virtual: Villena en el corazón. En las redes sociales.

 

Durante estos años hemos contado con la ayuda de muchos amigos y queremos recordarlos a todos. Porque esto también es historia.

Instituciones: Foro Cultural el Salicornio, Ayuntamiento de Villena, Sede Universitaria de Villena. Universidad de Alicante, Fundación José María Soler, Museo Batalla de Almansa, Runas de Hefesto, Ramón Rojas Electricidad, Villena Cuéntame, Corporajet, Ermita de San José, Comparsa de Labradores, Bodega las Virtudes, Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, Panadería Quebra, Juglarea, Salón de la Cerveza.

Recreadores históricos: Forjadores del Tiempo, Caballeros de Al'Basit, Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, Caballers d´Urrea, Compañía Alonso de Contreras. Tercio Viejo, Los Modernistas. Cartagena Levante, Asociación Cultural de amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, Asociación Cultural Amigos del Modernismo de Alcoy, Almansa Histórica 1707, Asociación Napoleónica Valenciana, Acus Verum.

Créditos del vídeo: Vídeo:  Runas de Hefesto. Cámara de vídeo: Ana García Gómez. Montaje vídeo: David García Gómez. Vídeos 3D: Javier García Gómez. Fotos: Pilar Albelda - Forjadores del Tiempo. Música vídeo: Paco Serra Martínez-Título: La Entrada-cumpleaños feliz, Música intro-créditos: Autor: RageSound-Título: Vortex (No Copyright Music).

[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba