Ciudad

Villena celebra el domingo el Día Sin Coche con actividades deportivas y sociales

Durante la mañana del domingo, no habrá tráfico rodado entre la Puerta de Almansa y la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Villena celebrará el próximo domingo, 24 de octubre, el Día Sin Coche dentro del marco de actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que contará con una gama de actividades deportivas y sociales. Entre ellas, tendrá lugar la Carrera del Caracol, organizada por la entidad Nueva Vida, organización de atención y prevención contra la ludopatía y otras adicciones.

La psicóloga de Nueva Vida, Francisca Domene, ha comentado que la vinculación a esta actividad “no competitiva” tiene como objetivo generar alternativas de ocio más allá de las nuevas tecnologías, el uso de internet o los juegos de azar para todos los públicos. Al respecto, la secretaria de la entidad, Pepa Hernández, ha comentado que “es una carrera en bicicleta donde gana el último que llega, pero donde todo el mundo que participa tiene su reconocimiento y premio, gracias a las aportaciones de nuestros patrocinadores y colaboradores”.

La carrera tendrá lugar en las inmediaciones del colegio Salesianos, a las 11.00 horas, y está establecido por diferentes categorías según la edad con el objetivo de permitir la participación de todo el mundo. Hernández también ha comentado que habrá regalos especiales a los participantes que acudan con sus bicicletas tuneadas o disfrazados.

El edil de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, ha añadido que a lo largo de la mañana del domingo habrá diferentes actividades como sesiones de Zumba, gracias a la colaboración de APAC; así como talleres de primeros auxilios ofrecidos por Cruz Roja de Villena; una sesión de Tai-chi y otras actividades organizadas por entidades como AMIF, Apaex, City-Eko o Protección Civil. Durante la mañana del domingo, no habrá tráfico rodado entre la Puerta de Almansa y la Espacio Plurifuncional de la Plaza de Toros.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba