Historia

Villena celebra este 1 de mayo una nueva Ruta de los Relojes de Sol

Dará comienzo a las 12 horas y mostrará a los visitantes la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio


Este miércoles 1 de mayo, a las 12:00 horas, la concejalía de Turismo vuelve a organizar una nueva Ruta de los Relojes de Sol. El centro histórico de Villena cuenta con un interesante conjunto de relojes solares que por su antigüedad y singularidad constituyen un claro ejemplo de la riqueza y diversidad de su patrimonio histórico. Unos relojes que descubriremos en esta ruta guiada que discurrirá por las calles más típicas e históricas de nuestra ciudad.

No en vano, el centro histórico de Villena cuenta con un interesante conjunto de relojes solares que por su antigüedad y singularidad constituyen un claro ejemplo de la riqueza y diversidad de su patrimonio histórico. Su cronología abarca desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII.

Tres de ellos se conservan en la plaza de Santiago, dos en torno a la portada de la iglesia de Santiago y uno en la fachada del Palacio Municipal. Un cuarto ejemplar se encuentra en la fachada de la torre del campanario de la iglesia de Santa María.

Hay constancia de la existencia de otros relojes de sol en el centro urbano de Villena, ahora desaparecidos, como el que se encontraba en la Torre del Reloj o del Orejón, demolida en 1888, o el que estaba situado en la ermita de Santa Lucía, a la entrada de la ciudad.

Más información y reservas llamando a los teléfonos 966 150 236 – 96 580 38 93 o escribiendo a [email protected].

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba