Sociedad

Villena celebrará la Semana de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre

El Día Sin Coche, previsto el 18 de septiembre, tendrá lugar en el entorno de Santa María hasta la Plaza de Santiago

El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Francisco Iniesta, ha avanzado hoy que la celebración de la Semana de la Movilidad Europea tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, y no en octubre como venía sucediendo en anteriores ediciones.

El objetivo, como expresó el concejal, es concienciar en la búsqueda de modelos de transporte más sostenibles y en la defensa y promoción del uso de la bicicleta como alternativa al vehículo a motor.

Iniesta comentó que las actividades se iniciarán el mismo 16 de septiembre con un recorrido nocturno por la Vía Verde hasta Las Virtudes, el denominado ‘Biciclón Nocturno a Las Virtudes’, que arrancará a las 19.00 horas desde la Cooperativa Agrícola.

El 18 de septiembre ha sido señalado por Europa como el Día Sin Coche, que en esta ocasión y con motivo de las obras en la Avenida de la Constitución se celebrará en el eje entre Santa María y la Plaza de Santiago. En esta jornada están prevista una serie de actividades lúdicas y formativas vinculadas a los modelos alternativos al vehículo a motor en los desplazamientos urbanos. El colofón de esta jornada será el Paseo Ciclista por el Centro Histórico de la ciudad.

Las actividades continuarán con sendas charlas a cargo de expertos en movilidad como Santiago Hernández, ‘Paisaje y Cicloturismo’, y Andrés Tortosa, ‘Caminar y Pedalear en Nuestras Ciudades y Pueblos’.

Concurso Fotográfico

Al mismo tiempo, se ha abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso ‘La Bici y Yo’, que galardona a aquellas instantáneas tomadas en Villena que ponen en valor el uso social de este vehículo, la vinculación con ella y la relación entre paisaje y la bicicleta. El periodo de presentación de trabajos se cierra el próximo 20 de octubre.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba