Salud

Villena cierra el vacunódromo de la Plaza de Toros

La instalación no será desmontada durante un tiempo en previsión de futuras necesidades, como la campaña de vacunación contra la gripe

El punto de vacunación contra la Covid-19, abierto el pasado mes de mayo, ha cerrado sus puertas después de cinco meses de actividad que han permitido vacunar a la población de la ciudad desde los 12 años en adelante, según ha anunciado la edil de Sanidad, Alba Laserna, que acompañó al alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, en los últimos momentos de apertura de esta instalación.

La decisión del cierre de estos espacios de vacunación se ha tomado por parte de la Conselleria de Sanidad tras lograr tasas de inoculación anti Covi-19 por encima del 80%. Tanto el alcalde de la ciudad como la propia edil, agradecieron el importante esfuerzo realizado por el personal sanitario como por los trabajadores municipales que han estado en estas instalaciones a lo largo de estos meses.

Laserna señaló que “se ha hecho un trabajo excepcional nunca visto, con un despliegue logístico de primer orden, que ha permitido que un proceso de vacunación tan complejo como el que hemos vivido haya parecido tan fácil. Sin lugar a dudas, nuestro personal sanitario ha demostrado estar en niveles muy altos de profesionalidad y de empatía social”.

Por su parte, el alcalde mostró “el orgullo que uno siente al ver el alto grado de responsabilidad de la población, el gran compromiso del personal sanitario y el sacrificio que muchos empleados municipales han realizado estos meses”.

El montaje seguirá habilitado hasta que así lo determine la Conselleria de Sanidad en previsión de que se pudiera utilizar para futuras campañas en las siguientes semanas de vacunación contra la gripe.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Un comentario

  1. Y como se va a cerrar, a ido el alcalde. Es el que lleva la llave.
    No es que vaya buscando fotos.
    Eso es un bulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba