Música

Villena concederá la Medalla de Oro de la ciudad a la banda municipal de música

Previamente, Mari Carmen Martínez Clemor reclamó que se les nombre pregoneros de las Fiestas 2022

El ayuntamiento concederá, a lo largo de 2022, la Medalla de Oro de la ciudad a la banda municipal de música, precisamente en el año de su centenario. Así lo anunció el alcalde el viernes, en el acto que sirvió para presentar los actos de la celebración.

Previamente, durante los discursos de los diferentes portavoces políticos, la edil no adscrita, Mari Carmen Martínez Clemor, había lanzado dos guantes. Por un lado, reclamó que, “sin que pasen otros 100 años”, se dé cumplimiento al proyecto más votado en los presupuestos participativos: conceder a la banda un local de ensayo con los medios necesarios y la suficiente capacidad como para que puedan ensayar todos sus integrantes al mismo tiempo.

Y por otro, que los integrantes de la banda sean los pregoneros de los Moros y Cristianos 2022, “un órdago que recogió el alcalde, y aunque dijo que pregoneros no, anunció que recibirán la Medalla de Oro a lo largo de este año”, apuntaba hoy Martínez Clemor.

Al margen del rifirrafe político, el acto sirvió para dar a conocer los distintos actos programados durante este año, que incluirán actividades culturales y educativas, así como desfiles especiales, clases para músicos, una exposición y la publicación de un libro sobre la historia de la banda. De todo ello se irá dando cumplida cuenta con más detalle a lo largo de los próximos meses.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba