Ciudad

Villena, condenada a pagar 1.416.809 euros por el parking de la plaza de toros

El ayuntamiento está valorando si vale la pena recurrir o asumir definitivamente esa sentencia

En el día de ayer, el ayuntamiento recibió por registro la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena al consistorio a pagar 1.416.809 euros más los intereses legales correspondientes a la empresa Parking Plaza de Toros de Villena, S.L.

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, recordaba que la empresa reclamaba 3.124.311 euros y el tribunal ha reducido esa cantidad, aunque sigue siendo una cifra muy elevada. El actual equipo de gobierno no ha tomado parte en esta causa, abierta desde 2018, tras no llegarse a un acuerdo entre el equipo de gobierno encabezado por Javier Esquembre y la mercantil.

A día de hoy, el ayuntamiento está estudiando con sus asesores legales si recurrir la sentencia a una instancia superior o no. Debemos valorar, decía el concejal, “si puede valer la pena hacerlo, con una sentencia ya muy clara del TSJ, o por el contrario una nueva sentencia podría estimar aún más la reclamación de la empresa y elevar la cuantía de la indemnización”.

Además, añadía, “también cabe la posibilidad  de que la empresa, no estando de acuerdo con esa cantidad, recurra por su parte para intentar que una instancia judicial superior le dé la razón y le conceda una cantidad mayor”.

Para el equipo de gobierno, este es el mejor ejemplo de cuánto colea aún “una legislatura de despilfarro y derroche del PP encabezado por Celia Lledó, con una inversión que fue un sinsentido y que ahora va a condicionar mucho, más una década después la acción del ayuntamiento”.


El coste del nuevo pabellón cubierto

Cuando veíamos la posibilidad de poder utilizar parte del remanente “en proyectos e inversiones beneficiosas para la ciudad”, decía Martínez, “nos encontramos con una sentencia que supone un coste similar a la construcción de un nuevo pabellón cubierto en el polideportivo o la rehabilitación del ayuntamiento”.

En definitiva, concluía el edil, “Villena sigue sufriendo las suelas del ‘¡Esto lo pago yo!’, unas actitudes y una forma de hacer política que todavía nos persigue”. No obstante, apuntaba, “ahora los tiempos y las formas de proceder son otros. Esos tiempos han quedado atrás y lo que nos toca a nosotros es intentar limpiar la era para poder construir el futuro de Villena”.

[Total:10    Promedio:3/5]
Etiquetas

9 comentarios

  1. QUE LO PAGUE EL PARTIDO POPULAR CON SU CAJA B…
    Y QUE LOS VILLENEROS HAGAN MEMORIA DE ESTO EN LA PROXIMA ELECCIONES…

  2. El que debería de ser condenado es el señor Patxi por la nefasta actuación que tuvo con SECOPSA, LA EMPRESA CONCESIONARIA, que no le dejó abrir el parking para su explotación. Por eso la empresa renunció a ella, por todas las trabas que le pusieron los Verdes para que no abrieran. Ahora que pagar 1.400.000 euros por un parking de algo más de 220 plazas, tampoco está mal. Si luego se saben vender o alquilar, pero si se van a tener otros 12 años cerrado… Pues entonces…

    1. Vamos a ver …¡este parking no sirve para nada!
      Y les hecha la culpa a otro es de risa .. Así va España
      Seguir votando PP

  3. Cada vez estoy más convencido que a los politicos se les debe reclamar penalmente cuando hacen una mala gestión, estoy muy seguro que gestionarian mejor el dinero de los demás., O lo que es mejor no habrían tantos políticos inútiles enriqueciéndose con unos sueldos astronómicos.

  4. No digas más estupideces, por favor. ¿Porqué no iba a querer que la empresa explote el parking ?. No te das cuenta que no tienes razón ?
    La empresa no puso en venta y alquiler las plazas de los aparcamientos, simplemente por que no ha habido interesados en adquirirlas. Fue un sin sentido y un error garrafal de previsión de la empresa. Como si la euforia urbanística no tuviera límites. Ahora le toca joderse y jodernos a todos los villeneros tu también. Analiza quién fue el verdadero causante, abre los ojos.

    1. Eso lo dirá usted. Yo particularmente estuve interesado en comprar dos por el precio del cartel y solo había que llamar al teléfono del cartel, a lo primero si lo cogian, despues dejaron de atender llamadas. Ya me dirá usted plazas de garaje a 7.000 euros cuando en el edificio del antiguo Ferri se vendian en 15.000 euros la plaza. asi que no se invente

  5. Yo también opino que un politico tenia que presentase con su programa y sus avales, así sus avalistas con todo el equipo tendrían más cuidado con lo que hacen.
    Avales según cantidad de población, cada persona de confianza que firme con sus propiedades….. así todo el equipo de gobierno y si falta avales sus afiliados y defensores de ese grupo.
    Otro gallo cantaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba