Educación

Villena consigue el Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Web

Se impartirá en el IES Hermanos Amorós dando respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la zona

Apenas dos meses después de conocerse que el IES Las Fuentes impartirá el nuevo curso el Ciclo Formativo de Logística, la Conselleria ha sorprendido a Villena anunciando, ayer, la concesión para el IES Hermanos Amorós de otro de los Ciclos Formativos más demandados: Desarrollo de Aplicaciones Web.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, celebraba la noticia y recordaba que el pasado 30 de octubre Villena trasladó estas demandas en una reunión al Director General de Formación Profesional. Fueron 3 los Ciclos demandados por Villena y 2 han sido los conseguidos, lo que el alcalde considera “un éxito”, a la espera de conseguir el ansiado Certificado de Profesionalidad para el IES Navarro Santafé.

Según Cerdán, el nuevo Ciclo permitirá “complementar el Ciclo Medio sobre Sistemas y Redes que ya se imparte en el mismo instituto y seguro que tiene una gran demanda por parte de los estudiantes de Villena y comarca, que hasta ahora tenían que desplazarse para cursar estos estudios”.

Al respecto, la edil de Educación, Elena Benítez, añadía que “la Formación Profesional es sinónimo de empleo, bienestar y desarrollo económico”, y apuntaba que los dos ciclos conseguidos este año “responden a la demanda del tejido productivo local y los propios IES, y permitirán retener al talento de nuestra comarca, porque además de favorecer que se formen aquí, esos trabajadores serán muy demandados por nuestras propias empresas, evitando el éxodo de personal bien formado y un descenso demográfico que nos empobrece como territorio y como economía”.




La inscripción, en septiembre

Mari Carmen Mirambell, directora del IES Hermanos Amorós, mostraba su “alegría” por la noticia y también su “sorpresa”, pues el anuncio les fue notificado ayer. Por ello, y dada la inminencia de las vacaciones, la Inspección “nos ha trasladado que nos dará toda la información relativa a la inscripción a comienzos de septiembre”. Sí se sabe ya que, al igual que el resto de Ciclos Formativos del IES Hermanos Amorós, contará con 24 plazas y se impartirá en horario de tarde: de 15 a 21 horas.

Por su parte, Juan Carlos Molina, jefe de estudios del centro y profesor del área de informática destacaba que “este Ciclo será una muy buena oportunidad para los jóvenes de Villena y comarca, así como para las empresas de la zona, que van a tener acceso a personal muy bien formado en programación, desarrollo de aplicaciones, webs y portales de comercio electrónico”.

Como el resto de Ciclos, tiene una duración de 2 años y la parte final del segundo consiste en una práctica en empresas de la zona, y además, concluía Molina, “tiene mucho futuro y recorrido, pues el mundo avanza hacia lo digital y este tipo de perfiles van a ser muy demandados por el mercado laboral en el futuro”, concluía, emplazando a las personas interesadas a esta atentas a las noticias que lleguen en septiembre.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba