Sociedad

Villena consolida su tradición bolillera

La III Concentración Nacional de Bolillos Ciudad de Villena no ha defraudado. Pese a la amenaza de lluvia, tal y como se esperaba, amantes del encaje de bolillos procedentes de todos los rincones de España se concentraban ayer domingo en torno a la calle Mayor para mostrar sus mejores quehaceres y técnicas en el arte de los bolillos. Una representación del equipo de gobierno quiso a todos los presentes en agradecimiento por su visita a nuestra ciudad.
Los ediles María José Hernández y Francisco Abellán, y la responsable del Casco Histórico de Villena –María Laguna– acudían ayer al casco histórico de nuestra ciudad para recibir la gran concentración de bolilleras que, por tercer año consecutivo, tiene lugar en nuestra ciudad, gracias a la iniciativa de la Asociación de Bolillos de Villena y al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Villena.

Alrededor de las 10 horas, el Consistorio Municipal organizaba una gran chocolatada en la Plaza de Santiago. Poco después, con una calle Mayor repleta de artistas del encaje del bolillo, eran recibidos por las autoridades locales y posteriormente, en el Restaurante de la Comparsa de Moros Nuevos, tenía lugar una tradicional comida.

Tras la sobremesa, se realizó una visita guiada por el patrimonio histórico de Villena, “con el objeto de que nuestros visitantes conozcan de primera mano nuestro patrimonio”, según la presidenta de la asociación villenense, Maruja Jiménez.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba