Economía

Villena contará con una muestra de vehículos de ocasión y tunning

Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Económico en rueda de prensa. Se trata de un mercado de coches de ocasión y de empresas dedicadas al tunning, que será celebrado a finales de marzo, en el Recinto Ferial de Villena y con una duración de un día.
En otro orden de cosas, Jesús Santamaría ha anunciado el veredicto del Consejo Municipal de la Mujer en cuanto al Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de la Mujer. La ganadora ha sido Laura Barreto, que será premiada con 600 euros y cuyo cartel servirá para anunciar la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo. La obra ganadora será presentada en unos días. Con este mismo motivo, se anunciaba en la última Junta de Gobierno Local la resolución de la Diputación de Alicante según la cual se concede una subvención al Ayuntamiento de Villena de 828 euros, para este concurso.

Por otra parte, la Concejalía de Comercio informó a la comisión de gobierno de una resolución respecto a los comercios, fundamentalmente de alimentación, de más de 300 m2, en relación con los horarios comerciales de 2006, ya que los locales de este tipo no pueden abrir ni festivos ni domingos. Este año el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana propuso que se pueda abrir estos establecimientos durante 8 días festivos o domingos: 13 de abril, 2 de junio, 8 de octubre, 8, 17, 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero de 2007. Para unificar criterios, la Concejalía de Comercio se reunió con los representantes de estos comercios y se acordó que, de esos 8 días, se abriera en 3: el 13 de abril –durante medio día–, el 24 y 31 de diciembre; el resto de días renunciaron por escrito a hacerlo. En la misma reunión se habló de los horarios comerciales en Semana Santa y las fiestas de Moros y Cristianos.

En la misma junta de gobierno se acordó, a propuesta del concejal de Desarrollo Económico, la solicitud de dos ayudas a la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana. La primera, para financiar los gastos de promoción –publicidad en medios, material promocional, catálogos…–de la 3ª Feria de Artesanía Festera, que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Pabellón Cubierto. La segunda, para los gastos de promoción de la 11ª Feria del Campo, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el Recinto Ferial. En ambos casos, se aspira a la subvención de la máxima cuantía posible. Y en las dos ferias también, se la da circunstancia de que cambiarán de nombre: la primera será “Artefiesta”, para lo cual se va a registrar el nombre y la segunda, seguramente será la Feria Agrícola, pero aún no se ha confirmado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba