Ciudad

Villena contará con una Universidad Permanente para mayores de 40 años

El 26 de noviembre de 2004, el Ayuntamiento de Villena firmó un convenio marco con la Universidad de Alicante (UA) en el que se determinaba que para establecer cualquier tipo de colaboraciones sería preciso volver a firmar convenios de colaboración específicos. Ahora la universidad alicantina está dispuesta a llevar a cabo la “Universidad Permanente”, dirigida a las personas de más de 40 años residentes en la Comunidad Valenciana (y sobre todo en Villena) que tengan aspiraciones de superación socio-cultural, sin que sea necesaria titulación previa.
Con este motivo la concejala de Cultura, Genci Estevan, presentó a la Junta de Gobierno Local un modelo de convenio pactado con la UA para que en breve se firme y pronto tengamos en nuestra ciudad “algo que venimos demandando desde hace mucho tiempo, la Universidad de Adultos”, explicaba el portavoz Jesús Santamaría.

Por otra parte, la Comisión de Gobierno acordaba la realización del taller de “Instalador de Gas (IG-I), para el que el SERVEF concedió una subvención de casi 100.000 euros –a repartir también entre los talleres de “Instalador de Gas (IG-II)” y “Mantenedor/ Reparador de instalaciones de Climatización”–. Cabe recordar que se trata de 3 talleres de Formación Profesional Ocupacional, dirigidos a desempleados de todas las edades. Este primer taller aprobado el lunes tendrá una duración de 395 horas y se iniciará hoy 25 de abril, finalizando el próximo 27 de julio.

A propuesta del concejal de Bienestar Social –Francisco Montilla– se aprobó solicitar al ayuntamiento que pida al Ministerio de Fomento la cesión de los despachos con que cuenta en la avenida de la Paz de nuestra localidad para poder establecer en ellos algunos servicios municipales. Asimismo, la Junta de Gobierno se suma a la petición que el Servicio Valenciano de Salud ha realizado al Ministerio de Fomento para que se coloque una pantalla anti-ruidos frente a las instalaciones donde se ubica el SAMU, junto a la autovía de Alicante (el antiguo puesto de Cruz Roja). El objetivo es reducir el nivel de ruido para garantizar que el personal del SAMU pueda trabajar allí en condiciones durante las 24 horas del día. Y como todos los años, a propuesta del mismo edil, se aprobó solicitar a la Diputación de Alicante que Villena sea incluida en el Programa Anual de Ayudas para Servicios Sociales 2007. Concretamente se pretende recibir una subvención de 85.000 euros para Ayudas a Domicilio y otra de 83.000 euros para las Prestaciones Económicas Individuales.

En otro orden de cosas, a propuesta de la concejala de Agricultura –Ruth Mateo– la Comisión dio su visto bueno a la memoria para el asfaltado del viejo camino Sax-Yecla, por un importe de 59.799,42 euros y a su vez acordó solicitar una subvención del 50% dentro del programa para el asfaltado de caminos de la Diputación Provincial de Alicante. El citado camino está situado en el paraje de El Puerto y enlazará de una forma definitiva el Alto de las Moratillas con el término municipal de Yecla. Su longitud es de 2’4 km. y va a permitir interconectar, a través de caminos rurales de calidad el término de Yecla con Sax, Salinas y Villena, sin necesidad de pasar por carreteras comarcales o nacionales, respondiendo así a uno de los objetivos fijados por el Programa de Asfaltado y Mejora de Caminos Rurales del consistorio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba