Turismo

Villena continúa dando pasos para convertirse en un destino turístico inteligente

Villena es la primera ciudad de interior elegida por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) como uno de los municipios que integrarán la red de destinos turísticos inteligentes de la Comunidad, y por ello trabaja desde hace meses para cumplir los requisitos exigidos por la administración autonómica.
La edil de Turismo, Mercedes Menor, señalaba que “es muy importante avanzar en la planificación y la gestión turística para alcanzar nuevas cuotas de eficiencia y eficacia”, pero para ello “es necesario no implantar cambios a salto de mata, sino siguiendo un plan estructurado y bien definido con anterioridad”. De ahí el contacto con Invattur, que está marcando el camino a seguir por nuestra ciudad para convertirse en un destino turístico sostenible, accesible e innovador.
 
De momento, añadía la edil, Villena está “cumpliendo su parte, que por ahora es remitir toda la información solicitada para que Invattur haga un balance de nuestra situación, como punto de partida, así como realizar un autodiagnóstico muy amplio que incluye hasta 72 indicadores distintos relativos no solo a turismo, sino también a economía, urbanismo, igualad, etc.”. Además, no dejan de sucederse los encuentros profesionales, como la mesa de trabajo llevada a cabo el pasado 24 de octubre, en la que tomaron parte representantes de bodegas, restaurantes, servicios de alojamiento, la tourist info, AMIF o la Junta Central de Fiestas, es decir, todos los agentes implicados de un modo u otro en el desarrollo del sector turístico de la ciudad.    
 
Aplicaciones móviles para destinos turísticos inteligentes
Dichas acciones van a tener continuidad el próximo 21 de noviembre con la realización en el edificio Colache del taller “Aplicaciones móviles multifuncionales para destinos turísticos inteligentes”, explicaba Cristina Sánchez, técnico de la concejalía. Se trata de un taller gratuito dirigido a actores del sector, tanto empresas como estudiantes, interesados en explorar las ventajas del uso de apps móviles para la promoción turística y analizar las tendencias del sector en dicho ámbito.
 
El taller se desarrollará de 10 a 14 horas y estará impartido por Sergi Morant Bertomeu, Director de Evoluciona.me, y Laura Ripoll González, Dra. de la Universidad de Tasmania, Australia. La inscripción, gratuita, puede hacerse a través de la página de Invattur.  
 
Eduardo Sánchez, de la empresa Castro Consulting, destacaba la importancia de este programa para Villena, subrayando que es la primera ciudad de interior que se integra en el mismo (ya forman parte destinos como Peñíscola, Benidorm o Gandía) y apuntando que “la sociedad y los turistas cambian, y los destinos deben saber adaptarse a dichos cambios para seguir siendo competitivos en el futuro”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba