Economía

Villena contratará a 20 desempleados gracias a un nuevo Taller de Empleo

Dotado con 500.000 euros de subvención, permitirá realizar importantes mejoras en el albergue municipal de animales

Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno, ha comparecido para informar de los principales acuerdos adoptados durante la reunión de ayer.

Entre ellos, se ha dado cuenta de la recepción de distintas subvenciones, por un importe total de 803.000 euros. De ellos, 500.000 corresponden a un nuevo Taller de Empleo, en las especialidades de albañilería y jardinería, que permitirá contratar a 20 personas desempleadas y servirá para acometer importantes mejoras en el albergue municipal de animales.

Otra de las subvenciones, en este caso de 260.000 euros y procedente de Diputación, será destinada al arreglo del parque del Personal Sanitario (el de la calle Sancho Medina). Además, hay otras subvenciones de menor importe, relativas a la promoción del espárrago de Villena, la Feria de Muestras, las campañas de esterilización de gatos o contra la violencia de género.

Por otro lado, se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones sociosanitarias, que ascienden a 126.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, y se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante (Facpyme) para la puesta en marcha de los bonos consumo.

La Junta sirvió también para conceder tres nuevas licencias urbanísticas. Al respecto, Olivares decía que “mantenemos la media de los últimos meses”, añadiendo que “tenemos una arquitecta dedicada casi en exclusiva a tramitar licencias, por lo que poco a poco se va aliviando la situación de atasco que había”.

(Votos: 7 Promedio: 3.1)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba