Sociedad

Villena Cuéntame entrega a la Red Sanamente 3.720 euros de su acción solidaria 2019

La asociación Juan Navío y el Asilo serán las entidades beneficiarias los dos próximos años

Villena Cuéntame, el blog sobre historia local de Santi Hernández, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de su Acción solidaria 2019 a la Red Sanamente. El importe recaudado con esta iniciativa ha sido de 3.720 euros.

Santi Hernández ha explicado que es el octavo año que lleva a cabo esta acción, que ha contado con la colaboración de 62 empresas, tres más que el año pasado, así como de numerosas personas anónimas. Una iniciativa solidaria de la que, como recordaba, cada año se beneficia una entidad y que ya tiene destinatarios para los dos próximos años: la asociación Juan Navío y el Asilo de Ancianos. A partir de ahí ya “no hay lista, por lo que invito a las asociaciones que todavía no se hayan beneficiado a hacerme llegar su petición, y en caso de no ser así, volveremos a empezar por la primera”, decía Santi.

En los 8 años que Santi viene llevando a cabo esta iniciativa, son ya más de 25.000 los euros donados a otras tantas asociaciones locales, por lo que Hernández agradecía la colaboración de las empresas y particulares que lo hacen posible.

Recogía el talón la nueva presidenta de la Red Sanamente, Romi Hernández, que agradecía a título personal la labor de Santi, “al reunirnos a toda la familia alrededor de sus publicaciones y los recuerdos que nos traen”, y a título profesional como presidenta de una entidad con más de 25 años de trayectoria y que sigue trabajando a diario para la “promoción de la salud mental y el bienestar personal, la sensibilización y la prevención social, la formación e investigación y la rehabilitación e integración social y laboral de las personas con enfermedad mental”. También hacia extensivo su agradecimiento a todas las empresas y particulares que han colaborado un año más con esta iniciativa solidaria.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, daba las gracias a ambas entidades, a Villena Cuéntame “por poner su labor como recuperador de la memoria histórica de Villena al servicio de las muchas asociaciones que hay en nuestra ciudad”, y a la Red Sanamente por su “encomiable labor de apoyo a las personas que padecen la enfermedad, a las que ofrece apoyo, asesoramiento y tratamiento de forma constante y permanente”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba