Sociedad

Villena Cuéntame entrega a la Sociedad Protectora los 2.525 euros recaudados en su Campaña Solidaria 2013

El martes, minutos antes de hacer su programa en directo en la Casa de la Cultura, dedicado a la “mili” y los quintos, Villena Cuéntame hacía entrega a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena de un cheque por valor de 2.525 euros, recaudados entre empresas y particulares de nuestra ciudad en una iniciativa que todavía sigue abierta a aportaciones. Santi Hernández, responsable de la página, ha querido aprovechar la popularidad adquirida por el blog que gestiona desde hace cuatro años para colaborar, desinteresadamente, con diferentes asociaciones de Villena.
Si el año pasado fue APADIS la beneficiada con esta campaña, en esta ocasión ha sido la Protectora, que destinará íntegramente estos fondos a esterilizar los animales que, abandonados, llegan al albergue. Tras agradecer sinceramente a Santi Hernández su gesto, Pepi Moya y Mª Paz Sanjuán, representantes de la Protectora, explicaban que cada vez son más los animales –especialmente perros y gatos– abandonados (en 2012 se recogieron 600), una situación lamentable que se quiere controlar mediante la esterilización de los animales, para evitar, en lo posible, la proliferación de más camadas. Así, todos los animales que salen del albergue en adopción están ya esterilizados, además de llevar puestas las vacunas necesarias y el microchip para su control. Además, los voluntarios de la Protectora están llevando a cabo una campaña de concienciación escolar entre los jóvenes escolares de Villena y comarca que está teniendo muy buena acogida.

Asociaciones en lista de espera
Antes de hacer entrega de la donación, de lo que se encargó la figura del Orejón de Villena recién restaurada (el Orejón es también la imagen de Villena Cuéntame), Santi Hernández explicaba cómo surgió esta acción solidaria, que pretende repetir cada año a beneficio de una asociación diferente, y de hecho ya son cuatro las asociaciones que lo han solicitado para el año que viene.

“Todo el mundo me pregunta que cuánto gano con la página”, decía Santi, y puesto que su proyecto es sin ánimo de lucro, y los anunciantes que aparecen son amigos a los que no cobraba por la publicidad, decidió que podría iniciar una campaña solidaria aprovechando el alcance de la página. Aunque la iniciativa se cerró oficialmente ayer después de haber conseguido 2.525 euros –aportados por numerosas empresas, 15 más que el año pasado, y cinco particulares– Santi Hernández espera que haya más aportaciones en los próximos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba